Más

    Microsoft anuncia el nuevo Windows 10 Pro para Workstations

    Algunos os preguntaréis en que consiste Windows 10 Pro para Workstations. Esta es una versión avanzada de Windows 10 Pro que incluye un soporte único para ordenadores tipo servidor y está diseñado para misiones críticas y fuertes cargas de trabajo. Esto viene a cubrir una necesidad y cada vez hay menos excusas para no pasar a Windows 10.

    Windows 10 Pro se adapta a las Workstations

    Desde Microsoft son conscientes de que ciertos usuarios tienen unas necesidades diferentes y requieren trabajar de una manera más exigente. En Redmond han escuchado las peticiones que llegan desde el programa Windows Insider. Hoy anuncian una nueva edición de Windows 10 Pro diseñada para complacer a los usuarios más exigentes. Esta nueva versión llegará junto con Fall Creators Update.

     Windows 10 Pro for Workstations

    Windows 10 Pro para Workstations está alineado a la necesidad de mejorar el rendimiento y funcionamiento e incluye las siguientes funciones adicionales.

    • ReFS (Resilient file system): ReFS ofrece la posibilidad de trabajar con facilidad con datos en la nube a la vez que trabaja con grandes volúmenes de información. Está diseñado para evitar que los datos se puedan corromper, optimizado para gestionar grandes volúmenes de datos, autocorrección y mucho más. Protege nuestros datos con flujos de integridad en tus almacenamientos vinculados. Mediante ReFS se detecta cuando un archivo se corrompe en un almacenamiento vinculado y hace uso de otro disco con la información correcta para protegerlo.
    • Memoria persistente: Windows 10 Pro para Workstations ofrece a las apps toda la potencia y datos que necesitan con módulos de memoria no volátiles (NVDIMM-N). Esta memoria permite la mayor velocidad de lectura y escritura. La memoria NVDIMM-N al no ser volátil mantendrá tus archivos hasta cuando apagues la workstation.
    • Comparte archivos más rápido: Windows 10 Pro para Workstations incluye una función denominada SMB Direct, esto permite usar los adaptadores de red que tienen la capacidad RDMA. Estos adaptadores pueden trabajar a toda velocidad con bajas latencias y sin hacer uso de la CPU.
    • Soporte de hardware extendido: Una de las mayores quejas de los Windows Insiders era la limitación para poder acceder al potencial de su máquina. Ahora se amplía el soporte de hardware en Windows 10 Pro para Workstations. Los usuarios podrán utilizar Windows 10 Pro para Workstations en dispositivos con configuraciones avanzadas incluyendo los procesadores Intel Xeon o AMD Opteron con hasta 4CPUs (En la actualidad se limita a 2 CPUs) y alcanzando memorias de hasta 6TB (En la actualidad limitado a 2TB).

    El rendimiento es fundamental en el día de hoy. Por eso desde Microsoft aseguran que seguirán trabajando en Windows 10 para Workstations. Así podrán utilizar todo el potencial de su dispositivo. Esto ha supuesto realizar una gran inversión en las versiones recientes de Windows para poder trabajar con un mayor número de procesadores y de memoria. En el futuro, Microsoft continuará trabajando en este aspecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés