Más

    Acer muestra su primera GPU externa

    Los convertibles con Windows 10 poquito a poco van conquistando el interés del publico gracias a las posibilidades que te ofrecen gracias a sus múltiples estilos diferentes de diseños. Aunque por desgracia la mayoría tienen un mismo problema en común: no tienen apenas potencia gráfica.

    En los últimos meses hemos visto como algunos fabricantes, como en el caso de Razer, que han ideado pequeños accesorios que se conectan vía Thunderbolt 3.0 a nuestro equipo y añaden una GPU para potenciar nuestro equipo. En esta ocasión se trata de Acer quien también acaba de mostrar su apuesta dentro de este curioso mercado de accesorios.

    La GPU externa de Acer conectada al portátil con Core M

    El pequeño dispositivo incluiría una tarjeta gráfica Nvidia GTX 960M, 3 puertos USB 3.0, 2 puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un puerto RJ45. Simplemente haría falta conectarlo a nuestro equipo vía Thunderbolt 3.0 y a la corriente para que de energía tanto a la GPU externa como al PC.

    En la demostración de Acer sobre el potencial de esta GPU externa, se utilizó un modelo de Acer Switch 12S, portátil convertible que conocimos en el IFA del año pasado y que monta un Intel Core M. En su configuración básica daba una puntuación en el benchmark 3DMark11 de 940 puntos, pero al conectarle el dock con GPU la cifra aumentaba hasta los 4.048. Sin duda parece que puede llegar a merecer la pena la combinación de tablet convertible y en casa tener una GPU externa para trabajos más exigentes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés