Más

    Office alcanza los 1200 millones de usuarios y los 340 millones de descargas en plataforma móvil

    Office es uno de los productos estrella de Microsoft, una de esas joyitas de los de Redmond que tratan con tanto mimo porque saben lo bien valorada que es por el público.

    En los últimos años, hemos visto cómo Microsoft, lejos de «dormirse en los laureles», ha buscado insistentemente potenciar Office, creando Office 365, las herramientas Online, añadiendo la sincronización con la nube, integrando Skype en los documentos colaborativos…

    Unas cifras de récord

    Hoy, en plena Build 2016, Microsoft ha revelado unas cifras referentes a Office que asustan. La suite ofimática más famosa del mundo ha alcanzado nada más ni nada menos que los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales pasan de media entre 3 y 4 horas diarias utilizando herramientas de Office.

    Además, la apuesta de Microsoft por llevar Office a las plataformas móviles se ha visto recompensada y ya está dando sus frutos. Tal y como indica este reporte, Office Mobile ya ha alcanzado las 340 millones de descargas en iOS y Android.

    Por si esto fuera poco, el gigante del software también ha desvelado que alrededor de 50.000 nuevas pymes se suscriben a Office 365 cada mes y el 85% de las empresas del Fortune 500 usan sus ofertas relacionadas con la nube.

    Sabíamos cuál era la estrategia de Satya Nadella para esta «nueva» Microsoft y, de momento, está cumpliendo las expectativas con creces. Llega la Microsoft de los servicios en la nube. Y llega pisando muy fuerte.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés