• Inicio
  • Sistemas

Microsoft patenta un modo de compartir conexión WiFi de internet de bajo consumo

Cada vez vemos más como las operadoras ofrecen tarifas con muchos gigas de datos para navegar con nuestro smartphone o tablet. Para muchos usuarios el tener una tarifa generosa de datos es más importante que el tener llamadas gratis o SMS ilimitados.

Los teléfonos Windows Phone desde hace tiempo permiten compartir nuestra conexión de datos creando una red WiFi a la que puedan conectarse otros dispositivos, y recientemente también se añadió la opción de compartir internet vía conexión Bluetooth entre smarthphones y tablets o PCs.

Uno de los principales problemas de hacer esto es que la batería del dispositivo que comparte la conexión disminuye considerablemente rápido. Pero una nueva patente de Microsoft podría pretender conseguir encontrar una solución para este problema.

US160981223@@@false;jsessionid=5520EADE348A410487217C69F2A9153A

La solución que propone Microsoft consiste en coordinar los momentos en los que ambos dispositivos (el emisor y receptor de la conexión) no estén usando la conexión de datos, permitiendo entonces al emisor entrar en un modo de ahorro de energía que le permite ahorrar hasta un 90% su consumo.

El sistema sería capaz de coordinar de manera inteligente la longitud de los periodos de desconexión basándose en las aplicaciones que se estén ejecutando. Por ejemplo diferenciar a si estamos leyendo una web que requiere menos carga o si estamos visitando una red social o jugando a un juego online, algo que sí requeriría que el dispositivo emisor estuviera más activo. La fecha de la patente es del 11 de diciembre de 2015 por lo que perfectamente podríamos acabar viendo algo de esto en futuras actualizaciones de Windows 10.

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias