Cada vez vemos más como las operadoras ofrecen tarifas con muchos gigas de datos para navegar con nuestro smartphone o tablet. Para muchos usuarios el tener una tarifa generosa de datos es más importante que el tener llamadas gratis o SMS ilimitados.

Los teléfonos Windows Phone desde hace tiempo permiten compartir nuestra conexión de datos creando una red WiFi a la que puedan conectarse otros dispositivos, y recientemente también se añadió la opción de compartir internet vía conexión Bluetooth entre smarthphones y tablets o PCs.

Uno de los principales problemas de hacer esto es que la batería del dispositivo que comparte la conexión disminuye considerablemente rápido. Pero una nueva patente de Microsoft podría pretender conseguir encontrar una solución para este problema.

US160981223@@@false;jsessionid=5520EADE348A410487217C69F2A9153A

La solución que propone Microsoft consiste en coordinar los momentos en los que ambos dispositivos (el emisor y receptor de la conexión) no estén usando la conexión de datos, permitiendo entonces al emisor entrar en un modo de ahorro de energía que le permite ahorrar hasta un 90% su consumo.

El sistema sería capaz de coordinar de manera inteligente la longitud de los periodos de desconexión basándose en las aplicaciones que se estén ejecutando. Por ejemplo diferenciar a si estamos leyendo una web que requiere menos carga o si estamos visitando una red social o jugando a un juego online, algo que sí requeriría que el dispositivo emisor estuviera más activo. La fecha de la patente es del 11 de diciembre de 2015 por lo que perfectamente podríamos acabar viendo algo de esto en futuras actualizaciones de Windows 10.

15 Comentarios

  1. Deseando que llegue. Yo comparto datos entre mi tablet y mi móvil, y gasta más batería que un político con una tarjeta black

  2. Pues ojalá implementen algo parecido o algo aunque sea básico en el PC, porque me parece increíble que en Windows de PC no tengamos una herramienta nativa para compartir internet!

  3. Pero, amigos, existe un código que se ejecuta en cmd para compartir el wifi desde el pc en Windows 10. Desde Windows 10 Mobile el uso de la batería es de verdad un problema al momento de hacer hotspot

  4. Me parece bien q regrese algo q nos quitaron, últimamente nos dan cosas nuevas pero nos quitan otras, debería tener mas cuidado en general cualquier servició en ese punto, y eso de las patentes bueno estoy totalmente en contra de eso retrasa en mucho el avance tecnológico.

Comments are closed.