Más

    Microsoft invierte en Sarcos, una empresa de robótica famosa por sus exoesqueletos

    No hay duda de que Microsoft quiere estar presente en todos los sectores relacionados con la tecnología. En este caso, hablaremos del sector de la robótica, un campo con un gran potencial de crecimiento y en el que participan apenas unas pocas empresas. Sarcos es una compañía con cierto recorrido, reconocida especialmente por su línea de exoesqueletos Guardian, en la que llevan trabajando durante más de diez años.

    La sede de Sarcos se encuentra en Bellvue, a unos pocos kilómetros de Redmond. Aunque la empresa fue adquirida por Raytheon en 2007, el año pasado se llevó a cabo la escisión de la compañía volviendo a ser independiente. Ahora, en una nueva ronda de financiación en la que han adquirido 10,5 millones de dólares, han recibido una fuerte inversión de Microsoft de la que desconocemos los términos económico-financieros exactos.

    Como parte del acuerdo, el CFO de Microsoft, Peter Klein se incorporará a la empresa robótica. Aparte de sus exoesqueletos, Sarcos también es conocida por sus autómatas para tareas complicadas en «entornos desestructurados». Además, la compañía tiene proyectos pensados para sus robots en sectores como la minería, el petróleo o la construcción. Es decir, tiene futuro fuera del entorno militar.

    Otras grandes firmas que han invertido en Sarcos son Cartepillar Ventures y GE Ventures. Habrá que ver cómo se desarrolla la relación de la empresa con Microsoft en cuanto a sacar sus proyectos adelante, así como la utilización de las tecnologías de la empresa dirigida por Satya Nadella.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés