Más

    Fitbit se involucra más en el diseño y presenta los nuevos Flex 2 y Charge 2

    Fitbit ha podido presumir de sus números, es el primer fabricante de wearables del mundo con mas de 47 millones de dispositivos vendidos y más de 15 millones de usuarios conectados a diario. Han llegado a 64 países y están disponibles en miles de tiendas de todo el mundo.

    Hace unos días publicamos nuestro análisis del Fitbit Blaze, un dispositivo que nos ha dejado un gran sabor de boca y que demuestra la madurez de Fitbit en este mercado. Hoy nos han invitado al evento de presentación de los nuevos Fitbit Charge 2 y Fitbit Flex 2. La renovación de dos de sus wearables más famosos.

    Fitbit Charge 2, mejorando la fórmula del éxito

    Con este nuevo dispositivo se cambia el diseño de Fitbit Charge, heredado de Fitbit Flex y se toma un estilo diferente. Una pantalla más grande, el retorno de las pulseras intercambiables y un cuerpo metálico para el sensor hacen del Charge 2 un wearable exquisito.

    Desde Fitbit no se han conformado con el rediseño y han incluido nuevas funciones en el Charge 2. El modo multideporte permite que nos podamos olvidar de indicar el deporte que vamos a realizar y simplemente disfrutarlo, Fitbit se encargará de detectar que estamos haciendo. Aprende del Blaze e incorpora A-GPS para poder hacer uso del GPS de nuestro smartphone reduciendo los tiempos de espera y permitiendo disponer de un dispositivo más pequeño.

    Se incorporan diferentes tipos de ejercicio, más enfocados al gimnasio. Así el Fitbit Charge nos permite trabajar con pesas, carrera en cinta, elíptica, ciclismo o entrenamiento a intervalos. Una manera genial de poder medir esos ejercicios que, a pesar de no movernos nos permite cuantificar lo que estamos realizando.

    La capacidad aeróbica ha llegado

    El sensor PurePulse permite tomarnos el pulso cada 5 segundos estando en reposo y, cada segundo cuando realizamos ejercicio. Esto nos asegura poder tener un registro óptico del ejercicio que realizamos. Si a esto le sumamos que ahora puede medir nuestra capacidad aeróbica, o VO2, este dato es aun más interesante.

    vox

    La capacidad aeróbica, para aquellos que lo desconozcáis es la capacidad máxima de oxígeno transportable. Se calcula en general en un centro médico y, con el Fitbit Charge 2 se estima en función del pulso en reposo y nuestras características físicas. El computo global se consigue realizando una carrera en un circuito plano durante 10 minutos.

    La respiración un elemento clave en la recuperación

    Se realizan sesiones guiadas de respiración, un elemento clave a la hora de realizar deporte y de recuperarnos. Con el Fitbit Charge 2 podemos realizar dos sesiones de respiración, una de dos minutos, para relajarnos del entorno y otra de cinco minutos. Esta segunda sesión es ideal para poder conciliar el sueño antes.

    relax

    La autonomía se mantiene en 5 días a pesar de sincronizar las notificaciones clave (llamadas y mensajes) que todavía no están disponibles en Windows. Cuenta con avisos para movernos y dispondremos de diferentes correas para poder personalizar nuestro Charge 2 a nuestro antojo.

    Fitbit Flex 2: La sencillez mejorada

    Hay gente que solo quiere hacer ejercicio y no preocuparse por como configurar un dispositivo. Con ese objetivo se vuelve al primer wearable de gran éxito de la compañía. El Flex 2 dispone de una serie de LEDs como única interfaz.

    Este dispositivo puede utilizarse bajo el agua, hasta 50 metros, e incluso es capaz de reconocer cuando hacemos natación.  Su autonomía es de 5 días y, para evitar problemas en el paquete de compra se incluyen dos pulseras, una de la talla S y otra de la talla L.

    sin-titulo-7

    Además, se han presentado accesorios para que las chicas puedan lucir brazaletes o colgantes con estilo incluyendo el receptor del Flex 2 dentro de los mismos. Así no será un impedimento el atuendo para seguir cuantificándonos.

    Fitbit amplía su gama de dispositivos para que podamos elegir el que más satisfaga nuestros gustos. Un gran catálogo de productos para todos los gustos y bolsillos y que podéis adquirir desde su web u otras.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés