Más

    Las nuevas patentes de Microsoft dejan ver un smartphone con Stylus y sensores de presión

    Microsoft siempre intenta estar a la vanguardia de la tecnología. Con la noticia que traemos ahora, puede parecer que la norteamericana pretende crear su próximo tope de gama de manera similar a la competencia, e incluir las últimas novedades posibles. Y es que, han salido a la luz dos nuevas patentes de Microsoft bastante interesantes.

    Escribe como en papel, lo tradicional nunca falla

    La primera patente (US20160301796) ha sido llamada «Introducir datos utilizando un aparato móvil». Esta patente se refiere a la entrada de texto mediante un stylus, pero no de cualquier manera, sino como si de un papel corriente se tratara.

    Para ello, se dotaría al stylus de sensores que detectarían el momento en que el usuario va a utilizarlo, o, por el contrario, la pantalla contaría con sensores que detectaran la proximidad del stylus y, automáticamente, localizaran la entrada de texto, sin la necesidad de desbloquear el smartphone ni entrar en la aplicación correspondiente. En realidad, esta patente es similar a Instant Notes, una solución que Samsung implementa en sus terminales.

    Patente pantalla e-ink de MicrosoftPantallas flexibles y con sensores de presión

    La siguiente patente (US20160299613), a la que Microsoft ha decidido llamar «Sensor de presión integrado en la pantalla». Esta patente, semejante al ya por todos conocido 3D Touch de Apple, permitiría el acceso a diferentes características del sistema y aplicaciones en base a la presión realizada en la pantalla. Curiosamente, esta patente hace referencia a pantallas flexibles. La patente se centra en una serie de capas que componen la pantalla, entre las que encontraríamos una que sería sensible a la presión, y enviaría la información al sistema una vez detecte el nivel de esa presión.

    Funcionamiento de la patente Sensor de Presión de Microsoft

    Estas patentes fueron presentadas en abril de 2015 y publicadas recientemente. Por lo tanto, no tenemos la seguridad de que se vayan a implementar en algún dispositivo. Puede ser investigación, o parte de algún proyecto cancelado. Esperemos que estas características vean la luz en el futuro flagship de Microsoft. ¿Qué opináis acerca de estas patentes? ¿Creéis que, finalmente, Microsoft las implementará en algún dispositivo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés