Más

    Google se une a la .NET Foundation

    Google y Microsoft siguen acercando posturas. Ambas empresas tienen como nexo común un gran abanico de tecnologías open source muy demandadas tanto por desarrolladores como por empresas. Así, si Microsoft anunciaba «a bombo y platillo» que se unía a la Linux Foundation como miembro platino, al mismo tiempo Google anunciaba en su blog Google Cloud su incorporación a la .NET Foundation de Microsoft.

    La empresa con sede en Mountain View nombraba a .NET como «un componente clave en la empresa moderna», basando su decisión en una filosofía «abierta, multiplataforma donde las mejores herramientas son fácilmente accesibles». Realmente, la compañía ya había contribuido a .NET, especialmente en los estándares de la especificación ECMA para C#.

    Google está encantado de unirse al Grupo de Dirección Técnica de la .NET Foundation. .NET es un componente clave de la empresa moderna, y el equipo de la Google Cloud Platform (GCP) ha trabajado duro para asegurarse de dar un soporte a .NET de primera clase en la infraestructura de Google, incluyendo una excelente infraestructura para Windows.

    Google se une a la Dirección Técnica, lo que supone un aumento de su participación en la .NET Foundation. Además, la empresa hace gala de haber ofrecido durante años librerías .NET para más de 200 de sus servicios en la nube y recalcan que, recientemente, están dando soporte nativo de la Google Cloud Platform a Visual Studio y PowerShell. ¿Qué pensáis de este acercamiento por parte de Google?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés