Más

    HP podría estar trabajando en un smartphone destinado al mercado de consumo

    Parece que HP está cosechando buenos resultados con su Elite x3, sobre todo a nivel de empresas e instituciones, como vimos en el caso de la policía de Saarland. Ahora mismo el teléfono está perpetuado como el phablet de gama alta por excelencia en el mercado de Windows 10 Mobile, con un hardware preparado para todo tipo de situaciones y sacando el máximo provecho del sistema operativo gracias a Continuum.

    Esto podría hacer que HP esté pensando en volver al mercado de los smatphones de consumo. En el sitio alemán Dr Windows informan de que tienen «evidencias concretas» de que la empresa con sede en Palo Alto podría estar trabajando en ello de la mano de Microsoft, por lo que incluiría tecnologías que hasta ahora han sido exclusivas de los Lumia, como las pantallas ClearBlack, Glace y más.

    Todavía se desconocen las especificaciones de terminal, pero el sitio alemán indica que Microsoft ha anunciado, internamente, que habrá un evento en Redmond para el lanzamiento de un teléfono Windows en febrero de 2017, que podría referirse a este dispositivo. Recordemos que el Mobile World Congress de Barcelona comienza el 27 de febrero y que HP podría anunciar allí el nuevo teléfono, también.

    Con este movimiento podría comenzar a materializarse la estrategia que Microsoft tenía pensada para Windows 10 Mobile, siendo los partners los encargados de fabricar los nuevos dispositivos con la ayuda de los de Redmond. Habrá que ver si se trata de un gama alta con Continuum que compita con «titanes» como los Samsung Galaxy o el iPhone, o si será un hardware más contenido al alcance de un público más amplio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés