Más

    Los PC asequibles con Windows 10 pronto podrían venir con CPU Snapdragon 7cx

    Los PC asequibles con Windows 10 pronto podrían venir con CPU Snapdragon 7cx. Windows 10 en portátiles ARM no ha tenido mucho impacto hasta ahora. La verdad es que es algo curioso, teniendo en cuenta la estrecha asociación entre Microsoft y Qualcomm.

    Según los informes, Windows 10 en portátiles ARM pronto podría recibir otro impulso con el rumoreado chip Snapdragon 7cx Gen 2 de Qualcomm. Este podría alimentar portátiles mucho más asequibles «always on» y «always connected«.

    Los PC asequibles con Windows 10 pronto podrían venir con CPU Snapdragon 7cx

    El dispositivo Windows 10 en ARM más barato comienza en unos 599$ y cuestan aún más si compramos productos estrella de compañías como Microsoft o HP. Por el momento, las opiniones para Windows 10 en ARM son muy limitadas y no tenemos opciones económicas en el rango medio en comparación con los portátiles Intel o AMD.

    Además, como ya os contamos, Qualcomm está preparando un rival para el Apple M1. En términos de rendimiento, el rumoreado Snapdragon 7c Gen2 es similar al Snapdragon 775, un procesador diseñado para smartphones Android potentes.

    Los PC asequibles con Windows 10 pronto podrían venir con CPU Snapdragon 7cx

    El Snapdragon 7c Gen2 para Windows 10 ofrecerá una velocidad máxima de reloj de 2.7 GHz. Tendrá tres núcleos «big» con una velocidad de 2.4 GHz y cuatro núcleos «SMALL» con una velocidad de hasta 1.8 GHz. Según informes anteriores, el procesador se está probando en una versión de 64 bits de Windows 10 en ARM.

    Desafortunadamente, se ha filtrado poca información en línea sobre este procesador. Por ejemplo, no sabemos ni la fecha de lanzamiento ni el TDP. Tampoco si utilizará o no una solución de disipación de calor mejorada para reducir el calentamiento y la consecuente bajada de rendimiento.

    El principal problema con los dispositivos que llevaban el Snapdragon 8cx era la falta de energía. Al agregar chips más optimizados para PC a la línea Snapdragon, Qualcomm finalmente podría aumentar el rendimiento de Windows en ARM.

    A juzgar por estos nuevos detalles, parece que Qualcomm finalmente se está tomando en serio Windows 10 en el futuro ARM. Especialmente se está notando desde que Apple lanzó su M1.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés