Más

    Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3 para Windows en ARM

    Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3 para Windows en ARM. La marca presentó hace unos días oficialmente sus nuevos SoC Snapdragon de tercera generación. Estos traerán conectividad 5G y capacidades avanzadas de cámara, audio e inteligencia artificial para Windows en PC ARM y Chromebooks.

    Ambos chips deberían contribuir al lento crecimiento del PC Always On, Always Connected, que Microsoft ayudó a impulsar con Surface Pro X.

    El Snapdragon 8cx Gen 3 es el primer SoC de 5nm de Qualcomm para Windows en PC ARM y Chromebooks. Es el sucesor del Gen 2 que se encuentra en la última tablet Surface Pro X de Microsoft. «Con la integración de nuevos núcleos principales, Snapdragon 8cx Gen 3 ofrece un aumento del rendimiento generacional de hasta un 85% y un rendimiento de hasta un 60$ mayor por vatio sobre la plataforma x86 de la competencia». Esto es lo que dijo Qualcomm en un comunicado de prensa.

    Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3 para Windows en ARM

    Este nuevo Snapdragon 8cx Gen 3 se utilizará en PC móviles premium. El Snapdragon 7c+ Gen 3 es un SoC de 6nm diseñado para Windows de nivel básico en PC ARM y Chromebooks. Traerá conectividad 5G a PC asequibles Always Connected. Sin embargo, Qualcomm también promete mejoras de rendimiento significativas en comparación con el 7cx Gen 2 anterior.

    Qualcomm presenta los nuevos Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3 para Windows en ARM

    «Diseñado específicamente para los usuarios de nuestro ecosistema de PC con Windows y Chromebook, el 7c+ Gen 3 de 6nm ofrece un rendimiento de CPU hasta un 60% más rápido. También da un aumento de rendimiento de GPU de hasta un 70% más rápido. Qualcomm AI Engine permite experiencias aceleradas por IA a através de 6.5 TOPS de rendimiento. Esto no tiene precedentes en el nivel de entrada».

    Se espera que los primeros PC impulsados por los chips Snapdragon de tercera generación se lancen en la primera mitad de 2022. Si bien no se han anunciado nuevos dispositivos aún, Lenovo y Microsoft deberían estar entre los primeros fabricantes de PC en usar estos nuevos chips en sus dispositivos futuros.

    En el comunicado de prensa, el director de productos de Microsoft, Panos Panay, reiteró que el gigante de Redmond y Qualcomm estaban trabajando estrechamente en el futuro de los PC móviles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés