Más

    Windows 10 en ARM perderá la emulación x64 y necesitaremos Windows 11 para ello

    Windows 10 en ARM perderá la emulación x64 y necesitaremos Windows 11 para ello. A finales del año pasado, Microsoft anunció una vista previa de la emulación de aplicaciones x64 para Windows ARM.

    Esto permitía que los dispositivos Windows on ARM ejecutasen aplicaciones x64, algo que Windows no podría hacer de forma nativa.

    Sin embargo, ahora Microsoft ha actualizado su publicación de blog anunciando que la «emulación x64 para Windows está disponible de forma general en Windows 11». También añaden que a partir de ahora, esta disponible para los usuarios de PC que deseen ejecutar sus aplicaciones x64 en dispositivos ARM requiriéndose para ello un PC con Windows 11.

    Windows 10 en ARM perderá la emulación x64 y necesitaremos Windows 11 para ello

    «La emulación x64 para Windows ahora está disponible generalmente en Windows 11. Para aquellos interesados en experimentar esto, se requiere un PC con Windows 11 en ARM».

    Windows 10 en ARM perderá la emulación x64 y necesitaremos Windows 11 para ello

    Según una publicación en The Verge, parece que el soporte existente para la emulación x64 en Windows 10 ARM no desaparecerá en las compilaciones actuales. Sin embargo, «si estuvierais probando la función en Windows 10, ya no se enviará en cualquier actualización futura del sistema operativo».

    No hay nada más acerca de las razones detrás de esta decisión. Sin embargo, es cierto que se ha trabajado mucho en Windows 11 para admitir la emulación. Esto incluye la capacidad de ejecutar aplicaciones Android. Es posible que Microsoft esté centrando sus esfuerzos en sólo un sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés