Más

    Qualcomm se une a Razer en el kit de desarrollo de juegos Snapdragon G3x

    Qualcomm se une a Razer en el kit de desarrollo de juegos Snapdragon G3x. Ambas empresas presentaron hace unos días el kit de desarrollador de juegos portátil Snapdragon G3x. Se trata de un dispositivo similar a una Nintendo Switch impulsado por la nueva plataforma de juegos de Qualcomm.

    El dispositivo está diseñado para jugar a juegos de Android y acceder a servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass. Actualmente está disponible exclusivamente para desarrolladores.

    Qualcomm se une a Razer en el kit de desarrollo de juegos Snapdragon G3x

    En general, el Kit es bastante grande contando con una pantalla OLED FullHD de 120 Hz y 6.65 pulgadas. Contiene una cámara web de 5MP que graba a 1080p60. Los controles son del estilo de los de Xbox y están integrados a los lados de la pantalla. Debajo del capó encontramos una GPU Qualcomm Adreno que puede ejecutar los juegos hasta a 144 FPS y un módem Qualcomm incorporado que admite 5G mmWave y Sub-6, además de Wi-Fi 6F. Con esto tendremos una conectividad rápida para juegos y con una muy baja latencia.

    Qualcomm se une a Razer en el kit de desarrollo de juegos Snapdragon G3x

    El kit de desarrollador también viene con dos micrófonos, altavoces de 4 vías, una batería de 6000 mAh y un puerto USB-C para experiencias de múltiples pantallas. Es un dispositivo bastante impresionante sobre el papel en una época donde Nintendo Switch sigue dominando el mercado de las consolas pese a sus obsoletas especificaciones.

    Recordemos que Valve también lanzará su propia portátil llamada Steam Deck en febrero del año que viene. Definitivamente, hay un creciente interés por alternativas más abiertas y potentes que Nintendo Switch. Qualcomm y Razer destacaron explícitamente Xbox Cloud Gaming y Steam Remote Play como un caso de uso del kit de desarrollo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés