Más

    Windows 10 ARM podría emular aplicaciones x64 a finales de año

    Hace algún tiempo ya os hablábamos de las noticias acerca de la emulación de aplicaciones x64 en Windows ARM. Windows 10 ARM podría emular aplicaciones x64 a finales de año. Tal y como vemos, Windows 10 ARM finalmente recibirá soporte para aplicaciones antiguas de 64 bits a finales de este año.

    La oficina principal de hardware de Microsoft así lo anunciaba hace un par de días la noticia en una publicación del blog. Ésta versaba sobre la evolución del papel de los PC con Windows desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. Se destacaba el hecho de que Windows 10 en PC ARM estaba comenzando a tener una tracción real.

    Windows 10 ARM podría emular aplicaciones x64 a finales de año

    «Estamos entusiasmados con el impulso que estamos viendo de los socios de aplicaciones que adoptan Windows 10 en ARM. Aprovechan los beneficios de potencia y rendimiento de los procesadores Qualcomm Snapdragon». Esto lo escribía Panos Panay. Microsoft lanzó su propio Surface Pro X basado en ARM el año pasado. Sin embargo, los problemas de compatibilidad de las aplicaciones y el bajo rendimiento que ofrecen las aplicaciones emuladas de 32 bits han sido un problema continuo.

    «También ampliaremos el soporte para ejecutar aplicaciones x64, y la emulación x64 comenzará a implementarse en el programa Windows Insider en noviembre«. Microsoft también continuará presionando a más desarrolladores para que recompilen sus aplicaciones para la arquitectura ARM64. La compañía está liderando el camino con nuevas versiones del código de Microsoft Edge y Visual Studio que se ejecutan de forma nativa en Windows 10 en ARM. También se está trabajando en una versión ARM64 de Microsoft Teams, que debería proporcionar un rendimiento y una confiabilidad mejorados.

    Windows 10 ARM podría emular aplicaciones x64 a finales de año

    «Para las organizaciones, estamos comprometidos a ayudarlos a garantizar que sus aplicaciones funcionen con Windows 10 y Microsoft 365 Apps en dispositivos ARM64 con App Assure. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Acer, HP, Lenovo, Samsung y Surface para llevar estas innovaciones y productos de Windows 10 en ARM a nuestros clientes comprometidos.»

    Todavía es temprano para Windows 10 ARM, pero Microsoft parece hacer lo correcto para asegurarse de que la plataforma finalmente pueda despegar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés