https://www.xxzza1.com
Más

    Windows 10 comenzará a promocionar Edge a través de Configuración

    Ya alguna vez os hemos hablado de las prácticas un tanto «intrusivas» o, por lo menos, molestas, que Microsoft usa para que usemos su ecosistema. Windows 10 comenzará a promocionar Edge a través de Configuración. El último esfuerzo de Microsoft para promocionar Chromium Edge implica un banner en la aplicación de Configuración de Windows 10.

    En las compilaciones de vista previa de Windows 10, si instalamos un navegador de terceros y lo configuramos como el navegador predeterminado, un nuevo banner nos recomendará usar Edge.

    Windows 10 comenzará a promocionar Edge a través de Configuración

    Como decía, últimamente Microsoft ha apuntado seriamente a los navegadores al introducir este tipo de banner por todo el Sistema Operativo para intentar persuadir a los fans de los navegadores rivales a cambiarse a Edge. Un ejemplo de esto es que allá por abril, se nos mostraban anuncios en Outlook de Edge.

    Por el momento, el nuevo banner sólo aparece en las compilaciones de vista previa Insider. Además otro filtro es que sólo aparece en las versiones Home y Pro no unidas a un dominio.

    También parece que el banner se está implementando actualmente sólo para probadores seleccionados. Este podría ser otro experimento más de este tipo y no sabemos si todos acabaremos viendo este tipo de publicidad una vez que se publique la compilación definitiva.

    De momento, lo que sí encontramos son avisos en el encabezado de la aplicación de Configuración, tal y como se ve a continuación.

    Windows 10 comenzará a promocionar Edge a través de Configuración

    En términos generales, Microsoft Edge tiene muchos puntos a su favor comparado con sus rivales (y comparado con Explorer o el Edge antiguo). También no cabe duda de que es mejor que Chrome, puesto que «es Chrome pero sin lo malo de Chrome». Sin embargo, es normal que a algunos usuarios no le guste o no le gusten las recomendaciones tan agresivas de Microsoft y se acaben enfadando con la compañía.

    Por el momento y desafortunadamente, no parece haber (de momento) forma de que la recomendación deje de aparecer.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés