Más

    «Sleeping Tabs» de Edge reducirá el uso de RAM

    Uno de los males por los que se conoce a Google Chrome es su manía poco sana de comerse la RAM como si fueran Lacasitos. «Sleeping Tabs» de Edge reducirá el uso de RAM. Es por todos conocido que no solo a Chrome, sino que a todos los navegadores les gusta usar la memoria y dan bastante trabajo al equipo si tenemos varias pestañas abiertas. En un portátil pequeño o 2 en 1, esto puede tener un impacto muy negativo en el rendimiento de la batería del dispositivo. Afortunadamente, parece que la próxima actualización de Edge resolverá este problema al congelar automáticamente estas pestañas no utilizadas.

    «Sleeping Tabs» de Edge reducirá el uso de RAM

    Microsoft está trabajando en una nueva función llamada «Sleeping Tabs» para Edge que permite que las pestañas del navegador se queden «dormidas», congelándolas cuando no están en uso.

    El año pasado, Google introdujo una función similar llamada «congelar pestañas» como una forma de reducir este consumo de RAM. A diferencia de esta función de Google, la de Edge es más avanzada y podría ayudarnos a reducir aún más el consumo de memoria tanto en Windows 10 como en Mac.

    "Sleeping Tabs" de Edge reducirá el uso de RAM

    Esta nueva función no cierra las pestañas, sólo las suspende. Según Edge Canary, esta función pondrá automáticamente las pestañas de fondo inactivas en reposo para ahorrar recursos.

    Además, cuando sea momento de volver a visitar esa pestaña, simplemente debemos hacer clic en ella y podremos acceder a la misma sin problemas.

    Microsoft dice que observará «violaciones heurísticas». Estas son las características para determinar la actividad de la pestaña. Por ejemplo, si una pestaña reproduce audio o vídeo en segundo plano, Edge no la congelará ni suspenderá porque no la califica como «inactiva».

    "Sleeping Tabs" de Edge reducirá el uso de RAM

    Finalmente, Edge también nos permitirá configurar el tiempo de espera para decidir cuándo poner las pestañas de fondo en suspensión automáticamente.

    Esta configuración también permite incluir una lista blanca de cualquier sitio web, como Twitter o noticias, que sea demasiado importante como para suspenderla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés