Más

    Creators Update ofrecerá nuevas opciones de seguridad a los administradores IT

    Los meses van pasando y cada vez falta menos para la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10, Creators Update, una actualización que, si bien se enfocará en ofrecer a los usuarios importantes herramientas con las que desarrollar nuestro lado más creativo, también traerá un gran número de mejoras para el sector empresarial.

    El mundo no para de cambiar, de evolucionar, de moverse hacia la nube, una nube que conforme más importante e imprescindible se vuelve más apetecible se hace para los terroristas cibernéticos. Por eso, dada esta necesidad, con Creators Update Microsoft seguirá trabajando para proporcionar nuevas herramientas a los profesionales IT, nuevas herramientas que les permitan defender y gestionar las posibles amenazas de la mejor forma posible.

    Seguridad entre dispositivos, redes y nube

    Con este fin, el Centro de Seguridad de Windows, que nació con Anniversary Update, estará conectado al Advanced Threat Protection de Office 365 permitiendo así a los administradores IT seguir los posibles ataques a través del correo electrónico y de los puntos finales.

    Además, con Creators Update, el Advanced Threat Protection de Windows Defender seguirá mejorando la investigación y el tratamiento de los ataques permitiendo detectar amenazas que sólo afectan a la memoria o que también puedan afectar al núcleo, incorporando inteligencia enriquecida y nuevas acciones de remediación que permitan a los administradores IT aislar máquinas, detener procesos, poner en cuarentena o eliminar archivos desde el propio ATP de Windows Defender.

    Además, Creators Update seguirá facilitando la transformación digital ofreciendo a los administradores IT la posibilidad de ahorrar tiempo al mover un gran número de tareas que llevan a cabo a la nube.

    Entre el gran número de herramientas destinadas a dicha transformación digital encontramos Windows Upgrade Analytics, una herramienta que permitirá a los clientes analizar con mayor rapidez la compatibilidad de aplicaciones y dispositivos permitiendo a los administradores IT una mejor gestión de los equipos con Windows 10.

    Conversión a UEFI in situ

    Otro de los problemas que se han encontrado los administradores IT después de haber instalado Windows 7 mediante legacy BIOS en equipos relativamente nuevos es que muchas de las opciones de seguridad de Windows 10, como Device Guard, requieren de UEFI, lo que les obligaría a los administradores IT a reconfigurar manualmente cada uno de los equipos de la empresa.

    Sin embargo, con Creators Update este proceso será mucho más simple ya que, gracias a una herramienta que proporcionará la propia Microsoft, dicho proceso que hasta ahora se tenía que hacer de forma manual se llevará a cabo mediante una conversión automática.

    Gestión de aplicaciones móviles

    Con la llegada de los smartphones prácticamente todos tenemos la posibilidad de llevar los datos de nuestra empresa en la palma de nuestra mano, una evolución que si bien es positiva, ha de llevarse a cabo de la forma más segura, algo que también mejorará con Creators Update gracias a la gestión de aplicaciones móviles.

    Mejoras en el proceso de actualización

    Otra de las demandas de los clientes empresariales han sido mejoras en el tamaño de las descargas en los procesos de actualización, unos procesos que mejorarán gracias a las descargas diferenciales, las cuales permitirán que sólo se tengan que descargar los cambios incluidos en dicha actualización, reduciendo así el tamaño de las descargas en un 35%. Además, también mejorarán las actualizaciones de System Center Configuration Manager reduciendo así el tamaño de las actualizaciones mensuales hasta en un 90%.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés