Más

    El próximo dispositivo móvil de Microsoft entrará dentro de “una nueva categoría”

    Desde hace unos meses viene sonando con fuerza la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en un dispositivo móvil que podríamos etiquetar como “Surface Phone”, algo que combinado con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Win32 sobre arquitectura ARM hace que parezca algo cada vez más cercano a la realidad.

    En Microsoft insisten en diferenciar el dispositivo en el que están trabajando de cualquiera existente en la actualidad y aclaran que se encontrará en una categoría totalmente diferente. Daniel Rubino, de Windows Central, explica la forma de actuar de la empresa en base a las palabras de Chris Capossela, director de marketing, en una entrevista concedida al podcast Windows Weekly. Estas fueron sus declaraciones:

    Una pregunta que me hacen… ¿Qué pasa con nuestro propio hardware, con nuestros propios teléfonos? Para nosotros, cuando creamos hardware, nuestro objetivo principal con Studio o Book o Pro es, básicamente, crear una nueva categoría de dispositivo que no se ha hecho antes para ampliar el mercado del ecosistema Windows.

    Además, Capossela confirma que Panos Panay y su equipo están trabajando para crear nuevos dispositivos durante el próximo 2017, alguno de los cuales puede representar la creación de esta nueva categoría de hardware. Hace especial énfasis en que Microsoft no quiere “crear otro dispositivo que compita con un dispositivo Premium en alguna categoría, será algo diferente”. Así continuaba la entrevista:

    Cuando pensamos en nuevo hardware, ya sea un teléfono, una Tablet, un equipo de escritorio o como lo queramos llamar, HoloLens, queremos hacer algo que no se haya hecho antes, queremos crear una nueva categoría… 2017 está llegando, tendremos grandes cosas nuevas en 2017… Panos y su equipo están trabajando muy duro.

    En cualquier caso, parece que a lo largo del año que viene saldremos de dudas sobre los dispositivos en los que se encuentran trabajando los de Redmond. Por el momento, dejan entrever que será un dispositivo móvil, aunque competirá en una categoría distinta, sin entrar a competir contra el Galaxy S o iPhone del momento.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés