Más

    Ya disponible la Build 15025 de Windows 10 para PC y tablets

    Acaba de ser lanzada la Build 15025 de Windows 10 para PC y tablets en el anillo rápido de Windows Insiders. Esta será la Build de referencia para el segundo Bug Bash de este viernes. No obstante, el equipo de Windows Insider ha descubierto un bug importate que afecta a los equipos x86 de 32 bits, por lo que únicamente la podréis probar si contáis con un PC o tablet de 64 bits.

    No disponible para Mobile

    Tal y como ha indicado Dona en este tweet esta build no está disponible para Mobile por un bug que están investigando y que hace que no pueda ser lanzada para el usuario Insider. Recibiremos más información según ellos mismos la vayan conociendo.

    Novedades en la Build 15025

    Anunciando soporte para braille en el Narador: El feedback de los insiders faltos de visión hace que se pueda mejorar estas características y dar un mejor soporte a estas tecnologías. Hoy se anuncia el soporte de braille para el Narrador, una experiencia actualmente en beta. Todos aquellos que podáis, no dudéis en probarla y dar feedback. Para usar braille con el narrador necesitaréis lo siguiente:

    • Comprobad que el Narrador se está ejecutando. Luego id a Configuración > Accesibilidad (WIN + U) y debajo de la configuración del narrador activad el botón «Descargar Braille». Se os preguntará si deseáis installarlo.
    • En la misma pantalla, activad el botón «Activar braille» y añadid un dispositivo de interfaz de braille. Daros cuenta de que se soportan tanto los dispositivos USB como los de serie.
    • En esa misma pantalla, elegid el idioma y la tabla de braille que queréis usar

    Tened en cuenta que la documentación sobre las asignaciones de teclas estarán disponibles en un futuro cercano a la fecha de lanzamiento de Windows 10 en la Guía de Usuario del Narrador.

    [box title=»Nota» box_color=»#efe63a» title_color=»#000000″]Hay problemas de coesistencia entre el soporte para barille y algunos lectores de pantalla de terceros. Mientras la documentación se hace disponible se recomiendo probar el soporte para braille únicamente en PCs que no tienen instalado un visor de pantalla de terceros.[/box]

    Nueva opción de audio mono en accesibilidad: Los usuarios con alguna dificultad para ver su PC usan frecuentemente audífonos para que los programas correspondientes lean la información de la pantalla, además de para poder escuchar el resto de sonidos del ordenador. Cuándo hacen esto normalmente usan únicamente un auricular, dejando el otro oido libre para poder oir las conversaciones y sonidos alrededor de ellos. Esto puede causar que no oigan sonidos si estos se producen por el canal contrario al cual tienen puesto el auricular, y para solucionar esto hasta ahora necesitaban de una pieza de hardware. Ahora pueden convertir el audio a mono en la nueva sección de audio en Configuración > Accesibilidad > Otras opciones.

    Introduciendo las colecciones en el Feedback Hub: Uno de los problemas en los que más insistísteis los insiders en el Centro de Opiniones (Feedback Hub) fué que mucho Feedback estaba duplicado y era publicado múltiples veces. Se ha trabajado en resolver esto y por ello se anuncia las Colecciones, que ya están disponibles en la app empezando por la versión 1.1612.10251.0

    La misión de las colecciones es agrupar problemas y sugerencias similares en un sólo item, sin perder cada una de las opiniones de los insiders. Así, además, las opiniones podrán ser tenidas mejor en cuenta cuando todos los votos de esas personas se unan en la colección, lo que hará que sea más tenido en cuenta. Además de poder votar el feedback individual ahora podrás votar colecciones, subir capturas de pantallas para indicarle a los equipos el problema y comentar el feedback con otros.

    Mejoras en el modo nocturno: El modo nocturno ha extendido la temperatura del color a un rojo muy profundo (1200K) y ahora el deslizador funciona correctamente para ese rango.

    Otros cambios, mejoras y correcciones para PC

    • [GAMING] Han solventado el problema por el cual, al hacer click en ciertos elementos de juegos de escritorio (Win32) hacía que el juego minimizado no pudiese ser restaurado.
    • Los Windows Insiders no deberían tener problemas al conectar con webs de servicios de Google. Esto se debía a la implementación de un nuevo modelo de seguridad. El objetivo era mejorar la seguridad de los usuarios.
    • Las extensiones en Microsoft Edge vuelven a funcionar con normalidad.
    • Los desarrolladores de App ahora pueden solicitar anclar su Tile primerario como secundario, esto permite que las apps puedan mostrar Live Tiles impresionantes.
    • Quicken 2017 debería iniciarse de manera normal de nuevo.
    • Los Insiders no deberíamos ver una sección denominada “Mixed Reality” en el menú de configuración.
    • Han solventado un problema por el cual los Insiders no veían las redes Wi-Fi cercanas en el menú desplegable. El menú aparecía pero este estaba vacío.
    • Se ha corregido un problema con el selector de color personalizado. Este podía dejar de funcionar al seleccionar nuevos colores.
    • Han encontrado y corregido el problema por el cual ciertos colores no aparecían dentro de nuestros colores recientes de personalización de Tiles.
    • Se ha localizado el problema por el cual al descargar un tema de la Tienda de Windows, eliminarlo, volverlo a descargar, no aparecía en el menú de temas.
    • Se ha mejorado el rendimiento a la hora de eliminar puntos dentro de Sketchpad.
    • Se ha actualizado el área de trabajo de Windows Ink. Ahora recordará la herramienta que hemos utilizado más reciente, regla o transportador de ángulos y mantendrá esa elección la próxima vez que abramos Sketchpad.
    • Se ha corregido un problema donde, tras actualizar, algunos Insiders no podían desanclar algunos Tiles. Además, se ha corregido un problema donde al intentar anclar un Tile, este se situaba en el centro de otros Tiles existentes.
    • Se ha eliminado un problema por el cual, algunos Insiders con PCs con procesadores viejos veían áreas coloreadas en lugar de texto y otros problemas en apps universales.
    • Se ha solucionado un problema donde los accesos directos del escritorio a páginas web no funcionaban para algunos Insiders.
    • Se ha localizado el problema por el cual no se podía cambiar de usuario en la pantalla de inicio de sesión haciendo uso del teclado.
    • Se ha corregido el problema por el cual Microsoft Edge se bloqueaba tras intentar copiar texto en la barra de direcciones mediante el atajo CTRL+C.
    • Se ha solucionado el problema con las sobras detrás de las pestañas de Microsoft Edge. Estas no eran tan oscuras como deberían.
    • Han solventado un problema con la prioridad de las notificaciones donde una alarma o una llamada de Skype no ocultaba una notificación de un recordatorio.
    • Se acabaron los problemas con ciertas redes Wi-Fi que no podían conectar durante el OOBE, y si se hacía una redirección de DNS no se podía solventar.
    • Se ha solventado un problema por el cual los comandos de voz Si/No en el área de Wi-Fi del OOBE no funcionaban.
    • Se ha eliminado un problema por el cual la pantalla parpadeaba y el explorador se cerraba constantemente al entrar en el Modo Seguro.
    • Solventado el problema en dispositivos con chips TPM en la build 5019 que no funcionaban.
    • Se soluciona el problema donde una ventana podía aparecer bloqueada por el ratón tras arrastrar y cambiar el tamaño, requería un click adicional para soltarlo.
    • Se ha solventado el problema por el cual escalaba mal la barra de tareas y la vista previa de los programas. También se ha solucionado un problema por el cual, periódicamente, cuando movíamos el ratón en una miniatura de la barra de tareas. se descartaba de manera automática.

    Errores conocidos para PC

    • El más importante: la barra indicadora del progreso de descarga está rota en esta compilación. Parecerá que la descarga no avanza y se queda a 0%. Simplemente ignora el indicador y sé paciente. La Build 15025 se descargará normalmente.
    • A pesar de que se ha corregido el problema que causaba este error, es posible que algunos insiders después de actualizar a esta compilación sigan sufriendo pérdidas de audio debido a excepciones críticas en el servicio Spectrum.exe. Algunas aplicaciones, como Microsoft Edge funcionarán mal al realizar algunas acciones como abrir la Configuración. Para arreglar esto, puedes borrar el archivo C:\ProgramData\Microsoft\Spectrum\PersistedSpatialAnchors y reiniciar el dispositivo.
    • [GAMING] Algunos juegos populares pueden experimentar cierres inesperados o pantallas negras al tratar de cargar debido a un problema con la plataforma.
    • [GAMING] El Game Mode llega habilitado por defecto en todo el sistema, aunque este se mostrará desactivado en el interruptor del apartado Gaming en Configuración. En cuanto activemos el modo este se actualizará indicándonos correctamente su estado.
    • [GAMING] Ciertas configuraciones de hardware pueden provocar que la ventana de emisión en directo emita destellos verdes al transmitir. Esto no afecta a la calidad del streaming y es solo visible para el usuario que emite la partida.
    • Las herramientas F12 de Microsoft Edge pueden crashear intermitentemente, colgarse o dejar de admitir acciones.
    • Inspeccionar Elemento y Ver Fuente en Edge no se abrirán correctamente en el DOM Explorer y en el Debugger, respectivamente.
    • Arrastrar las aplicaciones desde el Menú a la pantalla de inicio no funciona. Puedes seguir usando el click derecho para ello.
    • Algunas aplicaciones Tencent y juegos pueden no funcionar bien en esta compilación.
    • En la zona de Windows Update, es posible que veas un aviso sobre que tu PC está administrado por una organización, aunque realmente no lo esté. Es un error menor que corregirán pronto.
    • En algunos PC, el audio puede dejar de funcionar esporádicamente lanzando un aviso de “Error de dispositivo en uso”. Están investigando el problema y bastaría con reiniciar el servicio de audio para arreglarlo.
    • El Centro de Actividades puede aparecer a veces en blanco y transparente. Para arreglarlo basta con mover la barra de tareas a alguno de los otros bordes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés