Más

    Windows 10 Creators Update será firmada durante esta semana y los Insiders serán los primeros en probarla

    Tras muchos meses de desarrollo, llega la semana clave para Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10 pensada para gamers y diseñadores, con un abanico de posibilidades que se abren en el mundo del 3D, la realidad virtual y la realidad aumentada.

    Tal y como informa Windows Central, a lo largo de esta semana Microsoft compilará las builds candidatas a RTM (Release To Manufacturing) y seleccionará la candidata ideal para el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la cual enviará previamente al programa Windows Insider para pasar la prueba ante los usuarios que en él se encuentran.

    Los Insiders probarán la RTM antes del lanzamiento mundial

    Así pues, las fuentes de Windows Central confirman que los Insiders podrían recibir la versión RTM de Creators Update dentro de una semana y, si todo marchase según lo previsto, poco después sería lanzada para todo el mundo en forma de actualización oficial vía Windows Update. La fecha de lanzamiento planeada es el 11 de abril, aunque esta podría verse modificada de surgir algún imprevisto. Recordemos que, en cualquier caso, estamos hablando de Windows 10 y no de Windows 10 Mobile o Xbox, quienes recibirán la actualización semanas después.

    Novedades en Gaming Xbox en Windows 10 Creators Update

    Se trata del mismo método de actualización utilizado con la Anniversary Update, lanzando primero la actualización para un número concreto de dispositivos y ampliándola después mediante «oleadas», siempre de forma paulatina y controlada para que no exista ningún problema en los servidores. La experiencia en aquel caso fue satisfactoria y Microsoft planea repetirla.

    Una vez la RTM sea escogida, Microsoft comenzará inmediatamente a trabajar para elaborar un «parche» que solucione todos los bugs y problemas que pudiera haber en esta build y lanzarlo simultáneamente, de forma que una vez actualizásemos a Creators Update, nos encontraríamos con otra actualización en Windows Update que puliese esa primera versión, tal y como ya hicieron los de Redmond en actualizaciones anteriores.

    Ahora bien, no olvidéis que el Programa Insider no para y que las buils de Redstone 3 comenzarán a llegar en poco más de un mes, de modo que si no tenéis un segundo dispositivo en el que probarlas, siempre recomendamos volver al canal de Producción y recibir únicamente versiones estables de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés