Más

    Es un buen momento para cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider

    Apenas falta una semana para el lanzamiento oficial de Creators Update. Han sido cerca de treinta compilaciones lanzadas para los miembros del programa Windows Insider en el anillo rápido y alrededor de cinco para el anillo lento en un desarrollo que comenzó en agosto de 2016. Fue entonces cuando con la Build 14901 los Insiders comenzaron a seguir el desarrollo de Redstone 2 en un camino que culminó la semana pasada con la Build 15063.

    De hecho, ya hemos comenzado a recibir actualizaciones acumulativas para la versión 1703 de Windows 10 de cara a su lanzamiento oficial el próximo 11 de abril. Es por ello que desde Microsoft nos recuerdan que puede ser un buen momento para cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider por completo antes de la llegada de Redstone 3.

    Cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider es realmente sencillo. Simplemente tenemos que abrir la app Configuración y dirigirnos a Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Allí simplemente tendremos que abrir el desplegable para cambiar de anillo o pulsar sobre el botón que indica «Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview».

    Cambiar la configuración en Windows 10

    Anillo rápido

    Dona Sarkar confirmaba hace unas horas por Twitter que en los próximos días los Windows Insiders en el anillo rápido comenzarán a recibir compilaciones de Redstone 3. Este aviso viene dirigido especialmente a aquellos que se unieron a este anillo para recibir Creators Update con algo de anticipo, ya que Insider Fast está pensado para usuarios que asumen más riesgos y estas últimas compilaciones apenas presentaban errores.

    Las primeras compilaciones cuando recibimos actualizaciones de otras ramas de desarrollo suelen incluir una gran cantidad de errores, tanto conocidos como aquellos que terminan descubriendo los Insiders. Es por ello que si no quieres experimentar los errores de las primeras builds de Redstone 3, deberías abandonar este anillo inmediatamente.

    Anillo lento

    Los miembros del programa Windows Insider que os encontréis en este anillo tendréis algo más de tiempo para pensar si abandonar el programa o cambiar de anillo. Las builds para el anillo lento suelen lanzarse tras haber añadido nuevas características al sistema operativo junto al lanzamiento de un nuevo SDK o cuando está finalizando su fase de desarrollo.

    De igual forma que en el anillo rápido, si ingresasteis en este anillo para recibir Creators Update antes de su lanzamiento oficial, es recomendable que abandonéis el programa Windows Insider, ya que en unas semanas podrían llegar las primeras compilaciones de Redstone 3 al anillo lento con una gran cantidad de errores.

    Release Preview

    Este es el anillo para los menos arriesgados del programa Windows Insider. Los miembros de este anillo suelen recibir actualizaciones acumulativas y actualizaciones apps antes de su lanzamiento oficial para que las testeen. Esto quiere decir que no recibirán compilaciones de Redstone 3 hasta que su desarrollo haya finalizado y recibirán actualizaciones de la rama de Creators Update cada mes antes de su lanzamiento oficial a todos los usuarios.

    La Teoría del anillo

    ¿Qué ocurre si dejo el programa Windows Insider?

    Ahora mismo, si os encontráis en la Build 15063, no ocurrirá absolutamente nada. El próximo 11 de abril, recibiréis la actualización acumulativa que acompañe al lanzamiento de Creators Update y podréis seguir utilizando Windows 10 como hasta ahora. Todos los meses recibiréis una actualización acumulativa, de la misma forma que los demás usuarios y todo funcionará normalmente, como si nunca hubieseis estado probando compilaciones preliminares.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés