Apenas falta una semana para el lanzamiento oficial de Creators Update. Han sido cerca de treinta compilaciones lanzadas para los miembros del programa Windows Insider en el anillo rápido y alrededor de cinco para el anillo lento en un desarrollo que comenzó en agosto de 2016. Fue entonces cuando con la Build 14901 los Insiders comenzaron a seguir el desarrollo de Redstone 2 en un camino que culminó la semana pasada con la Build 15063.

De hecho, ya hemos comenzado a recibir actualizaciones acumulativas para la versión 1703 de Windows 10 de cara a su lanzamiento oficial el próximo 11 de abril. Es por ello que desde Microsoft nos recuerdan que puede ser un buen momento para cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider por completo antes de la llegada de Redstone 3.

Cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider es realmente sencillo. Simplemente tenemos que abrir la app Configuración y dirigirnos a Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Allí simplemente tendremos que abrir el desplegable para cambiar de anillo o pulsar sobre el botón que indica «Detener la recepción de compilaciones de Insider Preview».

Cambiar la configuración en Windows 10

Anillo rápido

Dona Sarkar confirmaba hace unas horas por Twitter que en los próximos días los Windows Insiders en el anillo rápido comenzarán a recibir compilaciones de Redstone 3. Este aviso viene dirigido especialmente a aquellos que se unieron a este anillo para recibir Creators Update con algo de anticipo, ya que Insider Fast está pensado para usuarios que asumen más riesgos y estas últimas compilaciones apenas presentaban errores.

Las primeras compilaciones cuando recibimos actualizaciones de otras ramas de desarrollo suelen incluir una gran cantidad de errores, tanto conocidos como aquellos que terminan descubriendo los Insiders. Es por ello que si no quieres experimentar los errores de las primeras builds de Redstone 3, deberías abandonar este anillo inmediatamente.

Anillo lento

Los miembros del programa Windows Insider que os encontréis en este anillo tendréis algo más de tiempo para pensar si abandonar el programa o cambiar de anillo. Las builds para el anillo lento suelen lanzarse tras haber añadido nuevas características al sistema operativo junto al lanzamiento de un nuevo SDK o cuando está finalizando su fase de desarrollo.

De igual forma que en el anillo rápido, si ingresasteis en este anillo para recibir Creators Update antes de su lanzamiento oficial, es recomendable que abandonéis el programa Windows Insider, ya que en unas semanas podrían llegar las primeras compilaciones de Redstone 3 al anillo lento con una gran cantidad de errores.

Release Preview

Este es el anillo para los menos arriesgados del programa Windows Insider. Los miembros de este anillo suelen recibir actualizaciones acumulativas y actualizaciones apps antes de su lanzamiento oficial para que las testeen. Esto quiere decir que no recibirán compilaciones de Redstone 3 hasta que su desarrollo haya finalizado y recibirán actualizaciones de la rama de Creators Update cada mes antes de su lanzamiento oficial a todos los usuarios.

La Teoría del anillo

¿Qué ocurre si dejo el programa Windows Insider?

Ahora mismo, si os encontráis en la Build 15063, no ocurrirá absolutamente nada. El próximo 11 de abril, recibiréis la actualización acumulativa que acompañe al lanzamiento de Creators Update y podréis seguir utilizando Windows 10 como hasta ahora. Todos los meses recibiréis una actualización acumulativa, de la misma forma que los demás usuarios y todo funcionará normalmente, como si nunca hubieseis estado probando compilaciones preliminares.

38 Comentarios

      • Pues si da problemas, en mi lumia 535 a veces no aparece nada en pantalla, es como que el «escritorio» no arranca. También da varios problemas edge, sobre todo con la reproducción de videos

      • Si entras en el programa insider, normalmente cada cuatro o cinco build’s hay que hacer un reset al teléfono. Incluso en una sola actualización, si no fue bien la instalación hay que hacerla. Por eso aconsejan no entrar al programa con el móvil habitual del día a día.
        Si llevas varias build sin hacer un reset y si no es muy molesto el fallo, mi consejo es que esperes al lanzamiento oficial de la Creators y ya se lo pones con el teléfono limpio.

      • No se si es mi terminal por un error de hardware , la batería o culpa de las ultimas compilaciones, pero se reinicia como loco! Entre 4 o 5 (o más) veces por día. Al principio pensé que (por lo que he leído) era la batería pero sucede hasta cuando está conectado a la corriente. Es un L950, ya lo pasé por WRT con instalaciones limpias (no backups) y sigue igual… Algún consejo?

          • Pues no se calienta a muerte, al menos solo lo normal. HAy veces que dura encendido unas hora pero al activar la pantalla pumm! se reinicia. Estoy consiguiendo una batería para probar si es eso… si no RIP L950! :(
            Gracias bro, saludos!

        • Es problema de batería. En mi caso me pasaba y cambie la batería, ahora mi cel(lumia 950xl) ya no presenta ese problema…saludos!!!

        • Si no puedes disfrutar de tu equipo…
          Mi Lumia 950 rompió la pantalla tras caerse de la mesa. Paff, hecho añicos. Arreglarlo costaba 110 – 130 €. Iba a enviarlo a reparar pero recordé los malos ratos durante los escasos 6 meses que lo usé y he decidido dejarlo.
          No lo echo de menos.

  1. En mi Lumia 650 bastante bien! Un solo reinicio desde que se publico en el FR. La autonomía de la batería debe de mejorarse pues es un 10 a 15% inferior que en RS1 oficial.

  2. Paso dato, por fin en la ultima actualización e cámara en W10M se corrigió el bug que hacia que se vieran las foto con el telefono bloqueado :)

  3. A nivel externo yo no he notado nada nuevo, imagino q todo serán mejoras a nivel de productividad y rendimiento osea calculo interno, por que estoy en el anillo rápido ese, y las aplicaciones habituales que uso, correo, contactos, llamadas, la verdad q son las mismas, es un poco frustrante, me esperaba cosas nuevas.

    • Como siempre. Yo perdí el interés hace meses. Revisaba siempre en busca de novedades, pero más allá del cambio de iconos o reestructuración de menús… poca cosa.
      Luego me di cuenta de que encendía mi flamante portátil de 12 GB de RAM y disco SSD para navegar un poco con el explorador y…
      y vuelta a la tablet y el smartphone, repletos de apps NO Windows, que es donde disfruto.
      Veo que ahora uso Windows en el PC de la oficina, para trabajar, y punto. Windows Mobile me ha decepcionado tanto, durante tantos años ya, que prefiero evitarlo.
      No más malos rollos. Para qué.

  4. Para el que realmente está en Insider para lo que es Insider, ver novedades, dar feedback y reportar bugs, es el mejor momento, ya que las builds más divertidas suelen ser las primeras de ramas nuevas, como en este caso.
    Deseando estoy de jugar ya con las primeras builds del «supuesto RS3»

  5. Los que estamos en release preview, cuando recibimos esta actualización? Hay que hacer algo en especial?

  6. El asistente para la actualización a Creators Update ya está operativo de nuevo. He empezado a actualizar el portátil en casa.

  7. Han dicho que desde hoy se puede actualizar oficialmente con Update Assistant. Podéis poner el link para descargarlo?
    Gracias!

Comments are closed.