Más

    Interop Tools, la famosa app para modificar el sistema operativo, llega a la Tienda de Windows 10 y Windows 10 Mobile

    Desde el lanzamiento de Windows 10 Mobile, muchos fueron los usuarios y desarrolladores que se pusieron «manos a la obra» para intentar acceder al registro del sistema operativo y editar sus componentes. De esta forma llegó Interop Tools y muchos usuarios pudieron cambiar las fuentes utilizadas por el sistema operativo, modificar la asignación de memoria virtual o cambiar el modelo del dispositivo para forzar ciertas actualizaciones entre otras actuaciones.

    De hecho, ese último motivo es el que llevó a la aplicación a ganar gran popularidad entre la comunidad de usuarios, ya que muchos de los dispositivos que se encontraban en las previews de Insider lograron actualizar a las últimas versiones de Windows 10 Mobile. Creada por Gustave M, conocido como @gus33000 en Twitter, hasta ahora era algo difícil de instalar al necesitar acciones manuales por parte de los usuarios que quisiesen probarla.

    [note note_color=»#da100f» text_color=»#ffffff» radius=»5″]¡Atención! Cualquier modificación del registro puede alterar el correcto funcionamiento del sistema operativo o dejar el terminal en estado crítico. Las alteraciones realizadas con Interop Tools son responsabilidad del usuario que las realice.[/note]

    Interop Tools 2.0 será accesible a cualquier usuario, ya que ahora podemos descargarla desde la Tienda de Windows, tanto en la versión de escritorio del sistema operativo como en su versión para smartphones. Aunque la app se ideó para Windows 10 Mobile, en Windows 10 para PC y tablets puede resultar útil a la hora de sustituir el editor de registro tradicional.

    La aplicación es gratuita y compatible con extensiones que sirven para realizar estas modificaciones de forma rápida, pero para encontrar más información sobre esto tendréis que acudir a XDA. Es posible que al pulsar sobre el link os aparezca que la app todavía no está disponible, pero tendréis que ser pacientes ya que todavía se está distribuyendo por la Tienda.

    ¿Cómo ha podido llegar Interop Tools a la Tienda de Windows 10 y Windows 10 Mobile?

    Aunque este lanzamiento pueda parecer que es perjudicial para los usuarios del ecosistema Windows 10, la realidad es que Gustave se ha visto obligado a eliminar todas las funciones que permiten el acceso a las partes reservadas del sistema en Interop Tools. Una app que llega a la Tienda pasa un completo proceso de certificación que verifica que las aplicaciones cumplen con las normas de seguridad exigidas por Microsoft.

    Esto quiere decir que al descargar Interop Tools desde la Tienda de Windows, tendremos la aplicación como tal, pero no podremos acceder ni modificar el registro del sistema operativo. Estas funciones tendremos que descargarlas desde un enlace que se encuentra fuera de la Tienda para instalarlas sobre la aplicación. Concretamente, encontraréis las extensiones necesarias en el hilo de XDA Developers dedicado a Interop Tools.

    [msftiapps name=»Interop Tools (Preview)» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.29126.14414504648329289.296abbe7-981c-4fa7-abc9-8c85fcd83edb.ec51e990-eddd-4313-a38d-efc489df1f69?w=180&h=180&q=60″ url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/interop-tools-preview/9ntgwlc0d3cs» imagebackground=»#478ae3″ text=»#000000″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés