Más

    Tus juegos de Xbox One y Xbox 360 serán mejores en Project Scorpio

    Seguimos desvelando nuevos detalles de la nueva consola de Microsoft. Project Scorpio tendrá compatibilidad total con los títulos de Xbox One y con los cientos de títulos retrocompatibles de Xbox 360. Todo funcionará bien e incluso mejor debido a nuevas librerías que harán que estos juegos funcionen más rápidos, luzcan mejor y carguen antes.

    Cinco motivos por los que Project Scorpio mejorará tus juegos antiguos

    En Microsoft podían optar por dos soluciones, según indicaba Andrew Goossen de Microsoft. Podía tratar de diseñar el hardware que permitiese emular las capacidades de la consola original y otra aproximación por la cual se buscaba el máximo rendimiento y se afrontaban los inconvenientes que fuesen surgiendo.

    La ruta elegida por Microsoft es más complicada y ha supuesto una mejora sustancial en la arquitectura. A diferencia del trabajo realizado en PS4 Pro, Project Scorpio podrá utilizar todo el potencial de la consola en los juegos antiguos. Esto permitirá mejorar la experiencia de los dueños de Xbox One y Xbox 360.

    1. Rendimiento más fluido y sin problemas de sincronización

    Como ya os hemos indicado se incorporan 40 unidades de computación a 1172MHz que se podrán utilizar en todos los juegos. La principal ventaja es que el hardware de Project Scorpio está disponible para todos los juegos. Esto supone que aquellos juegos que no podían mantener la tasa de imágenes por segundo (fps) en Xbox One podrán hacerlo en Scorpio.

    Microsoft mejorará los juegos antiguos
    Esto no supone que ahora todos los juegos que teníamos en Xbox One vayan a funcionar a 60 fps. Los juegos establecen limitaciones de funcionamiento y, no hay manera de eliminar las limitaciones. Nos encontraremos con un funcionamiento sin bajadas de fps.

    2. Resolución máxima en títulos dinámicos

    Una técnica bastante habitual en el desarrollo de juegos es adaptar el escalado mediante resolución dinámica. La idea es la siguiente: cuando un juego puede perder el objetivo de su rendimiento, ya sean 30 o 60fps, el juego reduce la imagen, al trabajar en una resolución menor aumenta la tasa de imágenes por segundo. En la actualidad hay muchos juegos que hacen uso de esta técnica como Doom 2016, Halo 5, Gears of War 4, Battlefield 1…

    Con el Scorpio Engine los juegos funcionarán a su máxima resolución

    Mediante la retrocompatibilidad, los juegos en Project Scorpio no necesitarán realizar un escalado al no estar en peligro el rendimiento. Así, se dejará de aplicar el escalado dinámico para funcionar únicamente a su resolución máxima.

    3. Mejores texturas

    Uno de los elementos fundamentales de todo análisis es la resolución. Establece uno de los aspectos clave de la calidad, pero no el único. Las texturas son muy importantes y por ahora las consolas palidecen frente a los PC.

    Juegos antiguos ganarán en ScorpioProject Scorpio permitirá reescribir el filtrado bilineal y trilineal y optar por usar el filtrado anisotrópico completo. Pero eso no es todo, se ha forzado dicho filtro al máximo. Este detalle hará que los títulos de Xbox One, que contaban con un filtrado anisotrópico 4x aumenten a 16x. Supondrá un gran aumento en la calidad y todo manteniendo la sincronización y la fluidez óptima. Por supuesto, las mejoras en las texturas también llegarán a los títulos de Xbox 360.

    4. Soporte para grabación en Scorpio

    Que sería de los juegos sin compartirlos, hace unos años nos conformábamos con jugarlos, pero,ahora hay que compartir como jugamos. El equipo de Project Scorpio también ha pensado en ello y permitirá retransmitir a 4K y 60 fps sin afectar al rendimiento. Esto será posible gracias al códec HEVC. Por supuesto esto funcionará también en los juegos antiguos.

    A pesar de que los juegos antiguos no podrán retransmitirse en calidad 4K, como ya hemos indicado, sí que podremos disfrutar de la máxima calidad al retransmitir. Además podremos extraer la imagen que nos interese del video para poder compartirla.

    Tendremos la mayor calidad a nuestra disposición5. Carga más rápida

    Cuando existen juegos cuya campaña tarda dos minutos en cargarse, reducir los tiempos de carga es algo bienvenido. “Los tiempos de carga serán significativamente menores” indicaba Goossen. “Esto se debe a la mejora de la CPU, el 31% de mejora de frecuencia del reloj ayudará a que los juegos que dependan de ello mejoren significativamente“.

    Se ha mejorado la velocidad del disco para que el procesador también pueda aprovecharse de ello. Se ofrece a los desarrolladores un 50% de mejora en el ancho de banda para trabajar con las texturas en 4k. Esta mejora en el disco también afectará a los juegos antiguos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés