Más

    Microsoft muestra las mejoras de Auto HDR y framerate para juegos de consolas anteriores en Xbox Series X / S

    Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft. Microsoft muestra las mejoras de Auto HDR y framerate para juegos de consolas anteriores en Xbox Series X / S. Esto lo mostraron los de Redmond hace unos días.

    Miles de juegos de cuatro generaciones serán compatibles con Xbox Series X y Series S en su lanzamiento. Todos estos juegos podrán utilizar toda la potencia de la CPU, GPU y SSD de las consolas.

    Microsoft muestra las mejoras de Auto HDR y framerate para juegos de consolas anteriores en Xbox Series X / S

    Además de tiempos de carga más rápidos y velocidades de fotogramas más altas y estables, las consolas de próxima generación también introducen un modo Auto HDR. Con este se mejorará la calidad visual de los juegos que salieron al mercado antes de que existiese la tecnología HDR o, por lo menos, estuviera implementada de forma generalizada. Esta función de Auto HDR funcionará para todos los juegos compatibles con versiones anteriores, incluidos los juegos de la Xbox Original como Fusion Frenzy.

    Microsoft muestra las mejoras de Auto HDR y framerate para juegos de consolas anteriores en Xbox Series X / S

    En la imagen que os dejamos arriba podéis ver cómo este modo Auto HDR podrá hacer que los colores se vean más brillantes. Todo esto sin cambiar drásticamente la visión artística del desarrollador.

    «El sistema implementa el HDR automático para que los desarrolladores no tengan que hacer ningún trabajo para aprovechar esta función. Además, dado que Auto HDR está habilitado por el hardware de la consola, no hay absolutamente ningún coste de rendimiento para CPU, GPU o memoria. No se agrega latencia adicional para garantizar que reciba la mejor experiencia de juego». Esto lo explicó Peggy Lo, líder de programa de compatibilidad de Xbox.

    Mejoras en los FPS

    Además de la función de Auto HDR, Microsoft también ha creado una nueva tecnología para duplicar la velocidad de los fotogramas en algunos juegos de Xbox anteriores. «Si bien no se aplica a muchos títulos debido a la física o a las animaciones originales del juego, estas nuevas técnicas que el equipo ha desarrollado pueden impulsar a los motores del juego a renderizar más rápido. Con esto se consigue una experiencia fluida más allá de lo que el juego original podría haber brindado debido a las capacidades del hardware», explicaba Lo.

    Aquí os dejamos con un ejemplo de Fallout 4 ejecutándose a 50 FPS en Xbox Series S. El título de Bethesda está actualmente bloqueado a 30 FPS incluso en Xbox One X.

    Peggy Lo también confirmó que el «método Heutchy» que el equipo de Xbox utilizó anteriormente para actualizar títulos seleccionados de Xbox y Xbox 360 con gráficos 4K seguirá usándose en las consolas next gen. Una variedad de juegos compatibles con versiones anteriores podrán ejecutarse a 1440p en Series S y y 4K en Series X. Casi todos los juegos compatibles con versiones anteriores también obtendrán una calidad de imagen mejorada gracias al filtro anisotrópico x16.

    Microsoft muestra las mejoras de Auto HDR y framerate para juegos de consolas anteriores en Xbox Series X / S

    «Preservar los juegos de nuestro pasado es fundamental para nuestro ADN en Xbox y nuestra promesa continua con vosotros. La compatibilidad con versiones anteriores permite experimentar tus preciados recuerdos de juegos de nuevo y de nuevas formas».

    Queda por ver si el gran trabajo de Microsoft en esta retro compatibilidad puede convertir a la característica en el «vende-consolas» de esta generación. Sony aún parece que no tiene muy claro cómo va a funcionar su compatibilidad con títulos antiguos. Microsoft debe aprovecharse de esto dejando las cosas claras desde ya.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés