Mientras seguimos esperando el nuevo trabajo de Microsoft en el área de los dispositivos móviles, la compañía sigue expandiendo su presencia en otros sistemas operativos móviles. La oferta de aplicaciones y servicios en Android e iOS es inmensa e incluso supera a las propuestas de Apple o Google. Ahora Cortana ofrece aún más posibilidades.

Cortana ya puede ser tu único asistente en Android

La ventaja que ofrece Android para la empresa de Redmond es que puede desarrollar sus apps y que estas sean las apps por defecto del sistema. Así, ahora podemos configurar Cortana para que sea nuestro asistente personal por defecto.

Durante los últimos días, Microsoft ha ofrecido una actualización para Cortana en Android. Ahora cuando usamos Cortana de nuevo, nos sugerirá si queremos utilizar el asistente de Google o Cortana como predeterminado. Si no disponéis de esa opción por defecto debéis acceder a ella desde la configuración. Esto permitirá disponer de una experiencia más fluida entre Windows y Android.

De momento, Cortana solo está disponible en inglés para Android. Así que debéis cambiar la configuración de vuestro smartphone para poder instalarla. Además, de momento no se puede invocar a este asistente virtual mediante el comando de voz «Hola Cortana» o «Hey Cortana» en inglés.

Cortana
Android
Descargar

18 Comentarios

  1. Genial, a ver si ahora la ponen en Español para que todo el que usa Android la pueda disfrutar.

  2. Fue de las primeras cosas que instalé cuando cambie a android hace un par de meses (de hecho me sorprendio mucho poder responder a las notificaciones de whatsapp desde el ordenador, cosa que con windows mobile no podia).

    Yo la tengo que bajar desde aptoide, ya que sino me dice que no está disponible.

    el problema que le veo es que solo está disponible en ingles y chino, lo cual no termino de entender porque cortana en windows mobile y en pc está disponible en mas idiomas y localizaciones.
    No se supone que cortana es una grande y libre? :-O

    • Como se dice, Microsoft no va a desarrollar mucho algo que no se usa, W10M recibe a Cortana completa solo por ser UWP de Windows 10 , sin embargo Cortana se creo en Windows Phone 8.1. En pc se suele activar Cortana.

  3. No sería mala idea configurar desde el principio vuestro Android en idioma inglés, una vez que se ha adquirido el terminal y encendido por primera vez, nos ahorramos líos con Cortana y puede que así se mejore nuestro inglés o nos interesemos en aprenderlo y así tener competitividad en el mercado laboral.

    • Tengo nivel de inglés y competitividad laboral y eso no
      tiene nada que ver con que use Cortana.

      También tengo derecho a usar mi idioma materno en mi país y
      a no usar servicios que no me satisfagan.

      Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    • Lo que no me gusto de windows 10 es que si pongo el sistema en ingles me pone los juegos en ingles, con 8.1 podia elegir el idioma de cada app de forma independiente al sistema, ya que tal como dices, ayuda. Pero es un delirio jugar telltale game y con lo rápido que pasan los sub ???

  4. En el título falta «y si manejas bien el ingles», pero no, hay que entrar al articulo para llevarse el zasca

  5. no sale por ningún lado la app, la store no me busca y al redirigirme en la app de win 10 no se instala ni nada

  6. Yo tan ilusionado por instalárselo a mi madre en el móvil que la gusta Cortana pero usa un Android y resulta que no se avisa de que no está en español a no ser que entres al articulo y lo leas :(

Comments are closed.