Más

    Lenovo presenta sus nuevos Yoga 730 y 530 en pleno Mobile World Congress

    Comienza el Mobile World Congress con ausencias de primer nivel como Microsoft o Acer. Sin embargo, Lenovo quiere aprovechar esas ausencias para demostrar que tienen mucho que decir. Los convertibles, portátiles pensados para una gran movilidad tenían una gran carencia, su potencia era inferior a la de los portátiles.

    Este año, Lenovo quiere demostrar que eso son cosas del pasado. La comodidad de un convertible no está reñida con la potencia de un portátil nunca más. Los nuevos convertibles de la serie Yoga de Lenovo incorporan gráficas NVIDIA GTX 1050 para acabar con los portátiles tradicionales.

    Nuevo Lenovo Yoga 730 con gráfica dedicada

    La firma asiática ha presentado en el Mobile World Congress nuevo convertibles. De estos, el más destacado es el Yoga 730. Este portátil convertible dispone de un diseño todavía más estilizado y dos variantes de 13 y 15 pulgadas. Además, mantienen un peso óptimo para no rechazar a la dualidad que ofrece.

    Las dos variantes disponen de sendas pantallas de 13,3 o 15.6 pulgadas. Los modelos más completos disfrutan de una resolución 4K (3840×2160 píxeles), siendo el panel IPS y táctil. Si preferimos algo más comedido, y que disponga de mayor autonomía, se pueden escoger con panel FullHD.

    Como ya hemos indicado, los convertibles disponían de una gran movilidad sacrificando su potencia gráfica. Si bien las gráficas de Intel cada día son más competentes, la potencia de una gráfica dedicada marca la diferencia. Así, en los modelos más completos de 15,6 pulgadas existe la posibilidad de reforzar la gráfica integrada de los nuevos Intel Core i7 de octava generación con la tarjeta Nvidia GTX 1050. La memoria RAM va desde los 4 a los 16 GB, mientras que el almacenamiento es SSD de hasta 1 TB.

    Yoga 730
    Pantalla IPS de 13,3 o 15,6 pulgadas
    Resolución Modelos con panel 4K o FullHD (300 nits)
    Procesadores Hasta Core i7 de octava generación
    Memoria RAM 4/8/16 GB
    Disco duro Desde 128 GB hasta 1 TB SSD
    Gráfica Nvidia GTX 1050 en el modelo de 15 pulgadas
    Peso Desde 1,13 kg
    Batería Hasta 9 horas (15 pulgadas 4K) // 11.5 horas (13 pulgadas 4K)

    La conectividad está asegurada con Wi-Fi AC y puertos USB completo y también USB-C. El modelo de 15,6″ alberga también un puerto HDMI. Para el modelo de 13,3″ Lenovo ha apostado por cargarlo a través de los puertos USB-C.

    Los altavoces de este dispositivo cuentan con la firma de JBL y soporte para Dolby Atmos a través del jack de 3,5mm. Para aquellos que seáis más de entrada mediante lápiz, Lenovo ofrece su Active Pen 2 con más de 4000 puntos de presión.

    Lenovo Yoga 530: un convertible todoterreno

    Las aspiraciones del Lenovo Yoga 530 son más limitadas, que no peores, frente al Lenovo 730. Tiene claro su objetivo manteniendo sus 14″ de pantalla y unas resoluciones más modestas alcanzando únicamente la resolución FullHD y ofreciendo una versión HD evitable en estos tiempos. El 4K aun no ha llegado a la gama media.

    Mantiene la clave de su éxito, un convertible con la pantalla abatible bajo el teclado y mejorando a su predecesor con unos marcos más reducidos. Además, la pantalla sigue siendo compatible con el lápiz óptico de Lenovo.

    El interior también guarda similitudes y aspiraciones como su hermano mayor. Los procesadores pueden ser hasta Intel Core i7 y apartado gráfico con hasta una Nvidia GeForce MX130. Entre 4 y 16 GB de RAM DDR4, y un SSD que parte de los 128 GB y puede llegar a los 512 GB.

    El Lenovo Yoga es una línea continuista pero renovada de su predecesor y mejora en ciertos aspectos como los marcos, el sonido, firmado por Harman Kardon, así como por los puertos disponibles: HDMI, lector de tarjetas, un USB-C y dos USB 3.0. En el teclado, completo, hay lugar para un lector de huellas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés