https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft eliminará las aplicaciones de mensajería empresariales de Windows Phone y Windows 10 Mobile

    Si eres usuario de Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile y utilizas las aplicaciones de mensajería empresarial de Microsoft, Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer, tenemos una mala noticia para ti. A partir del próximo 20 de mayo solo va a estar disponible a través de la web en los dispositivos Windows Mobile, o en las plataformas Android e iOS.

    Skype

    Windows 10 Mobile pierde apps de Microsoft

    Los usuarios con las aplicaciones de Skype Empresarial y Yammer podrán seguir utilizando las aplicaciones, aunque no podrán descargarlas desde la Microsoft Store nuevamente ni recibirán actualizaciones. En el caso de Microsoft Teams, la app mostrará un error tras reiniciar. Así lo indica la web de soporte de Microsoft:

    «A partir del 20 de mayo de 2018, las aplicaciones para Windows Phone de Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer serán retiradas. A partir de esa fecha, estas aplicaciones ya no estarán disponibles para su descarga en Microsoft Store, y Microsoft ya no las respaldará.

    Si bien Microsoft continúa brindando soporte a Windows 10 Mobile, no se enfoca en crear nuevas características para el sistema. Seguiremos invirtiendo en Skype Empresarial, Microsoft Teams y aplicaciones móviles Yammer para iOS y Android, y también en aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

    En el futuro, los usuarios de Windows Phone tendrán la mejor experiencia al usar Skype Empresarial, Microsoft Teams y Yammer en el navegador web móvil.»

    Llevamos tiempo viendo como Microsoft va dejando de lado su plataforma móvil y así deja claro que seguirá con la misma tónica, además invitando a sus usuarios que lo mejor es, no solo plantearse un cambio, si no hacerlo cuanto antes.

    Claramente esto es una triste noticia para quienes aún se aferran a los últimos alientos que la plataforma da antes de morir definitivamente. Cada vez quedan menos motivos para utilizar la plataforma móvil, cuando incluso las propias aplicaciones de Microsoft dejan de estar disponibles. ¿Usabas tu teléfono con Windows para las comunicaciones comerciales? ¿Cómo ves este paso de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés