https://www.xxzza1.com
Más

    ¡Cuidado! El emulador de Android ‘Andy’ para Windows mina criptomonedas usando tu PC

    Muchas veces hemos recurrido a emuladores de Android para PC para poder ejecutar aplicaciones que no estuvieran disponibles vía web o de manera nativa. Aunque por suerte cada vez son menos, muchos de nosotros usamos este tipo de soluciones.4

    El emulador Andy viene con regalo

    Así pues, si en lugar de Bluestacks o cualquier otra solución usas Andy, debes saber que viene con un ‘regalo’ nada deseado en forma de minador de criptomonedas. El usuario de Reddit TopWire descubrió dicho minador en el emulador tras observar cómo su equipo de gama alta mostraba un exceso de carga al jugar a ciertos juegos del sistema verde.

    Tras realizar diversas indagaciones, descubrió que dicho minador de criptomonedas se encuentra en el archivo updater.exe, que no puede ser desinstalado al no ser que desinstales la aplicación completa.

    La respuesta del equipo de Andy, cómica

    Tras comunicárselo al equipo del emulador (por si se tratase de un problema de seguridad o un tercero lo hubiera colado en el instalador) dicho usuario constató que – efectivamente – el minador se instalaba tras descargar e instalar el programa de la web de los propios creadores.

    Sin embargo, tras debatir el asunto en los foros de Andy, la reacción del equipo fue banearlo no una ni dos, sino tres veces, además de haber borrado sus hilos y comentarios. Parece que el equipo del emulador no quiere ser transparente sobre el tema y prefiere ocultarlo.

    Así pues, desde microsoftinsider.es os recomendamos que si tenéis dicho emulador instalado, lo eliminéis de vuestro sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés