Más

    El nuevo Outlook estará disponible en abril

    El nuevo Outlook ha estado en fase de pruebas durante casi un año en el canal Beta, y Microsoft se prepara ahora para ponerlo a disposición de más usuarios, en abril.

    En mayo del año pasado, Microsoft presentó lo que sería una evolución de la app de Outlook, aunque en una versión preliminar y limitada a los usuarios que forman parte del programa Insider.

    Outlook para todos en abril

    De acuerdo con la hoja de ruta de Microsoft 365, más usuarios podrán acceder a la nueva aplicación de Outlook para Windows, a través de un interruptor que les permitirá pasar de la versión anterior a la nueva aplicación. Los Insiders de Office que forman parte de los canales Beta y Preview ya tenían acceso a este cambio, pero los usuarios del canal actual podrán utilizarlo a partir de abril.

    Un Outlook algo limitado todavía

    Cabe señalar que, por el momento, el nuevo Outlook sólo es compatible con Microsoft Exchange Online y las cuentas personales de Microsoft. Por lo tanto, si eres usuario de Outlook y no cumples con los requisitos destacados anteriormente, no podrás acceder al toggle que te permite hacer la transición. Por supuesto, contar con una suscripción a Microsoft 365 también es fundamental.

    Descubre las nuevas opciones

    Microsoft ha indicado que se están poniendo en marcha medidas elaboradas para mejorar la compatibilidad con más cuentas en los próximos dos meses. Este movimiento muestra la intención de la compañía de desplegar la nueva aplicación basada en web en un futuro próximo, que sustituirá a la aplicación anterior.

    Aunque el nuevo Outlook incluye una serie de nuevas funciones, como componentes de bucle, recordatorios de mensajes importantes, elementos anclados, etc., parece que le faltan funciones importantes que forman parte del Outlook clásico para Windows. Por ejemplo, multicuenta o la compatibilidad sin conexión, entre otros.

    Microsoft aún no ha anunciado cuándo tiene previsto sustituir la aplicación heredada. Hace poco, también actualizaron su servicio de corre para sistemas Apple, donde la empresa ha puesto recientemente Outlook a disposición de los usuarios de macOS de forma gratuita.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés