Más

    Windows 10 en educación está funcionando: Los chromebooks bajan un 19% en cuota de uso

    Una de las preguntas que más resonaban cuándo Microsoft presento sus herramientas para educación (junto al Surface Laptop, aunque el dispositivo no tenía mucho que ver) era si realmente la empresa de Redmond conseguiría posicionarse en un mercado casi copado enteramente por Google y Apple.

    Tras los primeros resultados de analistas del mercado parece que – efectivamente – así ha sido, creando una disrupción en los equipos que vende Google, además de un problema para la empresa de California, a la que superaba en valor hace unas semanas.

    Las buenas ventas provocan una caída en los Chromebooks

    Y es que Microsoft habría que colocado 5.8 millones de equipos en educación desde que inició el despliegue, lo que supondría otro trimestre más de crecimiento en enseñanza. Dicho crecimiento además de venir respaldado por ventas de equipos, significa también un mayor uso del software, con casi 20 millones de personas usando Office 365 para educación.

    Esto también significa que los Chromebooks están perdiendo relevancia en este mercado. Y no en términos pequeños, ya que su cuota de uso ha bajado casi un 20% en menos de un año, situándose en un – todavía líder – 54%. No obstante, de continuar con este ritmo, Windows habría superado a la empresa de Mountain View ya en el siguiente trimestre en este sector.

    El principal problema

    Pero el principal problema para Google o Apple no es la cuota de uso. Su principal preocupación es que el 44% de los dispositivos para enseñanza que se está vendiendo son Windows, y que esta cifra va en aumento. Así, la otra parte del pastel deberán repartírsela entre Google y Apple.

    Y es que de continuar esta tendencia, Windows para educación se podrá considerar un éxito, especialmente desde el momento en el que podamos usar cualquier equipo con la activación opcional del modo S, disponible en cualquier dispositivo Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés