Más

    Inteligencia Artificial para OneDrive y SharePoint

    Michosoft ha anunciado la llegada de nuevas características para OneDrive y SharePoint que llegarán a finales de este año a los suscriptores de Microsoft 365 que se centran en un aumento de la productividad y que se basan en la Inteligencia Artificial y machine learning.

    Lo que más destacan es la nueva característica de transcipción automática de vídeo y audio o la capacidad de compartir archivos de forma inteligente.

    Inteligencia Artificial para la transcipición de audio y vídeo

    Respecto a la primera de estas características, la de la transcipción automática, Microsoft ha dicho que utilizará la misma tecnología que hay detrás de Microsoft Stream para transcribir automáticamente los archivos que antes citábamos tanto en OneDrive como en Sharepoint.

    Esta característica soportará hasta 320 tipos de archivos distintos y la transcripción generada se adjuntará al archivo de audio o vídeo que se esté visualizando en ese momento. Después de esto, la misma característica hará que la transcripción esté disponible para todos los integrantes del equipo a través de Microsoft Stream.

    A screenshot shows a video and a video transcript on the right sidebar.

    Además de la transcipición, también han hecho hincapié en las nuevas capacidades de búsqueda de medios asistida por IA. La búsqueda de Microsoft ahora podrá mostrar fotos en función de dónde fueron tomadas, junto a objetos y el texto que aparece con ellas. Lo mismo ocurrirá con los archivos de vídeo.

    Intercambio inteligente de Microsoft 365

    Finalmente, la nueva vista de archivos para OneDrive y Office.com pronto recomendará archivos más relevantes según cómo trabajemos y también con quién trabajemos y el contenido sobre el que trabajemos. También la función de compartir archivos se nutrirá de este machine learning y tendremos recomendaciones sobre qué archivos compartir con nuestros contactos.

    Sabremos más de todas estas características el 24 de septiembre en la conferencia Ignite que la compañía dará en Florida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés