La nueva patente de Microsoft mejora la identificación de llamadas

Una nueva patente de Microsoft fue publicada el 13 de este mismo mes, mientras que fue archivada por los de Redmond en la Oficina de Patentes americana el 14 de mayo de este mismo año. En la patente no se hace ninguna referencia a los dispositivos que podrían utilizar la función, como Andromeda, pero no deja de ser curioso que casi todas las patentes que salen últimamente apunten al rumoreado dispositivo portátil.

Cross Device Companion Application For Phone

Este es el título de la aplicación que aparece en la publicación y Microsoft explica que no sólo identificaría el remitente de la llamada, sino también la «intención» y la «acción».

Explican que antes de la identificación de la llamada, alguien que recibía una no tenía ni idea del remitente. Después de que se pudieran identificar lo que ocurre es que no sabemos la razón por la cual nos llaman. Incluso si se pudieran saber estas dos cosas, el destinatario no podría saber cuáles son los documentos o archivos relevantes para la llamada para tenerlos a mano.

La patente continua explicando que este sistema podría generar una lista de tareas automáticamente en función de las intenciones, acciones y contenido de la llamada.

Funcionamiento

Los de Redmond explican (no de una forma totalmente clara, como siempre pasa en las patentes) que los métodos se van a referir siempre al contexto de la llamada telefónica. Un dispositivo se controla para mostrar el contenido y las aplicaciones que son relevantes para la llamada. Una parte de esta llamada se identifica usando los datos recibidos de otro teléfono y el contenido de la misma se identifican utilizando acciones (hacer la compra) e intenciones (asunto familiar). Todo esto se mostraría en forma de texto una vez se realice la llamada.

El dispositivo presentará de forma selectiva el contenido e información más relevante para que la llamada sea más productiva y se genera automáticamente una lista de tareas basadas en las intenciones, acciones y contenido.

Como siempre os decimos, estas patentes no tienen por qué llegar a hacerse realidad y, en este caso, la verdad es que me surgen muchas preguntas que me hacen dudar de que podamos llegar a ver esto a corto plazo, como por ejemplo ¿cómo recoge el dispositivo del remitente la información? ¿por medio de IA mientras vamos hablando? ¿quizás haya que introducir los datos manualmente (o mediante voz) antes de realizar la llamada? En este último caso, la verdad es que sería un engorro.

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias