Más

    Bloqueo de la última actualización acumulativa para los usuarios con antivirus de terceros

    Hace un par de semanas, los usuarios de ciertos Sistemas Operativos de Microsoft recibieron una actualización en el llamado «Patch Tuesday» que provocaba que los equipos se bloquearan, entre otras cosas.

    El problema está en el antivirus

    En ese momento no existía mucha información acerca de las razones de estos bloqueos, sin embargo ahora Microsoft ha actualizado su página de soporte diciendo que el problema se da en aquellos usuarios que tienen antivirus de terceros instalados en sus equipos.

    Como digo, tal y como pone en la página de soporte de Microsoft aquellos usuarios que tengan instalados antivirus como Sophos, Avira, ArcaBit, Avast y McAfee son los que tienen problemas y que afecta a Windows 7, 8.1, Server 2008 R2, Server 2012, Server 2012 R2 y Windows 10.

    Logo de Avast

    Lo que recomiendan es iniciar el Sistema Operativo en modo seguro para deshabilitar el antivirus hasta que se publique una solución. Por su parte, Avast ha lanzado su propia solución diciendo a sus usuarios que dejen los sistemas en la pantalla de inicio de sesión durante unos 15 segundos y luego reinicien.

    McAfee también ha proporcionado una idea de cuál es el problema según ellos: El problema viene de un cambio realizado por Microsoft en el CSRSS, un componente central de Windows que coordina y administra las aplicaciones Win32.

    McAfee banner

    Dado que según Microsoft el problema viene de los antivirus, quedamos a la espera de que sean éstos los que lancen un parche para solucionarlo y, mientras tanto, Microsoft ha bloqueado las actualizaciones en PCs que tienen instalados los antivirus anteriormente mencionados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés