Más

    Microsoft, E3 2019 y Playground Games

    «Cuando el río suena, agua lleva», y es que el próximo E3 de este año – el cual está a la vuelta de la esquina – vendrá cargadito de buenas nuevas por parte de Microsoft; por otro lado, tampoco va a estar exento de polémica, gracias a cierta ausencia. Pero antes de nada, PlayGround Games nos quiere ofrecer un aperitivo para calmar las ansias de novedades.

    Un E3 esencial para Xbox

    Cuando Microsoft inició su andadura en el mundo del hardware para videojuegos, allá por el año 2001 en E.E.U.U (y un año más tarde en Europa, Japón y Australia), no reparó en gastos: gracias a la arquitectura de PC de su electrónica, el procesador x86 le sirvió para considerarla la consola más potente de su generación, por encima de la aclamada PS2 de Sony.

    Sin embargo, esta última sigue ostentanto el título de consola más vendida de la historia, con 157 millones de unidades vendidas. No obstante, en el caso de Xbox, las cifras no llegaron siquiera a la mitad, pero conserva un muy honorable segundo puesto (con 24 millones de unidades), que más tarde le ha servido para consolidarse en el mundo de los videojuegos como una de las tres grandes.

    Resultado de imagen de original xbox

    Gracias al éxito de su Xbox 360, los chicos de Microsoft tenían claro que había que apostar fuerte por la siguiente generación; sin embargo, las cosas no han salido como muchos esperaban. Las polémicas suscitadas por políticas muy cuestionables al inicio de la generación, mancharon la imagen de marca y generaron desconfianza en los usuarios.

    A pesar de esto, la división Xbox no ha cejado en su empeño de desandar lo andado y ofrecer servicios que lo diferencien de la competencia más directa: algunos ejemplos son la plataforma Xbox Live, que sigue siendo un referente en calidad, y de opciones como Game Pass, que diversifican la oferta a la hora de acceder al catálogo de la consola con precios muy económicos.

     

    Imagen relacionada

    Por otro lado, la oferta de exclusivos no ha sido mala, pero no ha terminado de funcionar para los chicos de Redmond. Por ello, en el último año, Microsoft ha invertido grandes cantidades de dinero en la compra de estudios propios que aporten más diferenciación, para lo que queda de generación y empezar con buen pie la siguiente. Esto, unido a los futuros proyectos como xCloud o el relevo de Xbox One, han convertido la feria del E3 2019 en un escaparate para que Microsoft brille y muestre músculo.

    Playground Games, con la miel en los labios

    De entre todos los estudios que ha comprado Microsoft recientemente en el último año, destaca especialmente el de Playground Games; los autores de la saga Forza han mostrado ser capaces de ofrecer una calidad asombrosa, abanderando el género de conducción como líderes indiscutibles y siendo, por otra parte, una de las marcas insignia de Xbox.

    Sin embargo, y dada la creciente libertad que Microsoft está dando a sus estudios, se rumorea que Playground Games, además de seguir trabajando en nuevas entregas de Forza, está inmersa en un proyecto nuevo que nada tiene que ver con la chapa y pintura. Mucho se ha hablado del tema, y es que no son pocos los rumores que apuntan a un juego de género RPG, con tintes de Fable.

    Así, Playground Games ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el anuncio sobre la conferencia que van a celebrar en el evento EPC2019, hoy mismo; es de suponer que en él se hablará de futuros proyectos relacionados con Forza, y se desvelarán detalles sobre este nuevo y misterioso RPG.

    Dada la calidad de sus anteriores trabajos, hay mucha expectación con lo que pueden llegar a enseñarnos los chicos de Playground; además, servirá como punto de partida para unos meses de ilusión por parte de la comunidad Xbox, que ven en el E3 de este año una oportunidad para seguir compitiendo a máximo nivel en la industria.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés