Más

    Amazon sacará su artillería para competir con Azure el 7 de mayo en España

    La entrada en escena de ese curioso invento llamado Internet, a finales del siglo XX, ha supuesto una de las revoluciones tecnológicas más importantes de las últimas décadas. Una de las primeras empresas en aprovechar esta revolución fue Amazon, que comenzó su andadura como portal de venta de libros a través de Internet.

    REGÍSTRATE GRATIS EN AWS SUMMIT 2019

    Esta forma de negocio electrónico resultó escéptica para muchos accionistas por aquel entonces, pero gracias al enorme éxito – tanto en forma como en contenidos para sus clientes – han convertido a la compañía en un gigante de Internet con más de 232.887 millones de dólares en ingresos en el año 2018, y a su CEO Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo actualmente según la revista Forbes.

    Diversificación y Cloud Computing

    Como empresa líder que usa las redes como canal principal, pronto vio diversas maneras de diversificar su negocio a través de este medio. En el año 2006 inició su andadura la división AWS (Amazon Web Services), una ramificación dedicada a ofrecer servicios y potenciar el cloud computing.

    Las ventajas de esta forma de computación resultan muy útiles para las necesidades de empresas y particulares. Destacan por ofrecer productos con planes de pago adaptados según las necesidades del cliente, información en tiempo real, acceso a datos en cualquier hora y lugar, ahorro de grandes infraestructuras, etc.

    AWS vs Azure

    Microsoft, como gigante de la informática que es, no quiso quedarse atrás, y se introdujo en el mercado de manera oficial con su propia propuesta, Azure, allá por el año 2010. Con el tiempo, ambas compañías han escalado posiciones tanto en calidad como en cantidad de servicios relacionados con el cloud computing, llegando a ser hoy en día líderes en este sector, por delante de otros como Google, y su GCP (Google Cloud Platform).

    • Microsoft, a pesar de haber entrado más tarde al ruedo, ofrece una paleta de soluciones muy competentes y exclusivas; estas ventajas se potencian con herramientas de su ecosistema, la experiencia de más de 30 años con clientes empresariales, tarifas más baratas o la adaptación ante cualquier demanda.

    También ofrecen la posibilidad de combinar un centro de datos y la nube pública (soluciones híbridas) o la opción de utilizar herramientas ajenas de Microsoft, como Linux o BSD, así como variedad de servicios propios o de terceros, sistemas operativos, marcos o lenguajes de programación (SQL Server, Oracle, C#, Java).

    • A pesar de los esfuerzos de Microsoft, Amazon sigue estando en cabeza en cuanto a cloud computing se refiere. Su cartera de servicios acumula aproximadamente cinco veces más capacidad que la combinación de sus 14 competidores inmediatos. Por otro lado, ofrece productos competitivos para bases de datos, analíticas y datos por bloques que el usuario organiza a su conveniencia.

    Además, invierte continuamente en innovaciones mediante herramientas como DynamoDB o Lambda, un servicio informático que se encarga de ejecutar código en respuesta a diferentes eventos, y gestiona los recursos de forma transparente por el usuario. Por último, cuenta con una infraestructura informática global y escalable, segura y de confianza, ya que supone la columna vertebral del principal negocio de la empresa (la tienda online Amazon.com).

    AWS Summit 2019

    AWS celebra el próximo martes 7 de mayo (de 9:00 a 19:00), en Madrid, su evento dedicado a la nube por cuarto año consecutivo, reuniendo a usuarios y clientes de la plataforma.

    Supondrá una gran oportunidad para ponerse al día en cuanto a las propuestas y nuevos servicios, además de intercambiar experiencias con los Partners, Clientes y Startups socios de AWS, así como conocer más sobre el “roadmap” del proveedor Cloud.

    Por otro lado, el evento está enfocado en la colaboración y el aprendizaje, es gratuito (plazas limitadas) y se tratarán temas de interés general como el IoT, Big Data, DevOps, Machine Learning, IA, soluciones SaaS y Transformación Digital. También habrá tiempo para el networking en el “cocktail” programado así como  la celebración del AWS DeepRacer League, la primera liga mundial de carreras de coches autónomos. Al evento acudirán personalidades como:

    • Mai-Lan Tomsen Bukovec, vicepresidente y General Manager de Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de Amazon Web Services.
    • Miguel Álava, Director de Amazon Web Services en España, con más de 23 años de trayectoria en tecnologías de la información (TI).
    • Bernardino Beotas, Director de IT de Securitas Direct, Iberia & LatAm. Es experto en desarrollo de negocio, ofreciendo las soluciones técnicas más innovadoras.
    • Joaquín Abril-Martorell, Chief Digital Officer de la petrolera Cepsa.

    Se espera que este año se supere la asistencia respecto del año pasado, el cual reunió a más de 4.000 profesionales de la tecnología. Si quieres asistir al evento, puedes registrarte ya en el botón de abajo (también está al principio del artículo):

    REGÍSTRATE GRATIS EN AWS SUMMIT 2019

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés