Más

    Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores

    Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores. Los de Redmond anunciaron hace unos días Azure para operadores. Se trata de una nueva iniciativa para asociarse con proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo para proporcionar una infraestructura central. Esto combina la nube de Azure, la red móvil y la periferia para obtener la latencia más baja y el mayor alcance a bajo coste.

    Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores

    Azure para operadores permitirá a los proveedores de servicios de comunicación crear:

    • Soluciones industriales avanzadas basadas en conexiones ultra fiables y de baja latencia a inteligencia artificial.
    • Experiencias exclusivas del consumidor con nuevas formas de contenido de realidad mixta.
    • Un ecosistema de desarrolladores que puede innovar rápidamente además de las capacidades desbloqueadas por la red 5G.

    “Hoy inicia un nuevo capítulo en nuestra estrecha colaboración con la industria de las telecomunicaciones para desbloquear el poder del 5G. También puede acelerar la nube y la tecnología edge más que nunca. Estamos construyendo una nube de nivel de operador y llevando más tecnología de Microsoft al lugar. Esto, en combinación con nuestro ecosistema de desarrrolladores, ayudará a los operadores a preparar sus redes para el futuro. También a reducir costes y crear nuevos servicios y modelos comerciales.” Esto lo escribió Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure.

    Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores

    En marzo, Microsoft anunció la adquisición de Affirmed Networks, el líder de la industria en la virtualización de redes móviles. Más de 100 operadores de telecomunicaciones en más de 80 países de todo el mundo han implementado las soluciones NFV de Affirmed. Con esto brindan servicios 5G, lo que incluye banda ancha móvil, IoT, roaming Wi-Fi de nivel de operador, automóviles conectados y más. Las soluciones de Affirmed permiten a los operadores lograr una reducción de hasta un 90% en los costes operativos mediante virtualización.

    En mayo, Microsoft anunció la adquisición de Metaaswitch. Esta empresa está detrás de software de red crítico. Ofrece productos y soluciones en todo el mundo a más de 1000 proveedores de servicios de comunicaciones y proveedores de equipos en red.

    El enfoque de Microsoft se basa en las dos adquisiciones anteriores y en el desarrollo de Azure Edge Zones.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés