Más

    Microsoft sigue protegiendo el periodismo y las noticias locales

    Microsoft sigue protegiendo el periodismo y las noticias locales. Esto puede parecer un ataque dirigido a su propia plataforma periodística con un impulso hacia los editores movidos por Inteligencia Artificial. Sin embargo, Microsoft está tomando medidas para ayudar a proteger el periodismo en su conjunto y también la información local.

    Las nuevas iniciativas de la compañía para ayudar a salvar el periodismo local incluyen lo siguiente. “Un nuevo programa piloto basado en la comunidad que busca formas de proporcionar a los periodistas y salas de redacción nuevas herramientas. También tecnología y capacidad, además de ampliar el alcance de los medios de comunicación locales”.

    Microsoft sigue protegiendo el periodismo y las noticias locales

    Además, los de Redmond impulsarán un nuevo programa pro bono en forma piloto para brindar asistencia legal a periodistas y salas de redacción “más pequeñas”. También se favorecerá su plataforma AccountGuard, recientemente promovida. Ésta servirá para defenderse de ciberataques. Microsoft planea expandir AccountGuard específicamente para abordar las preocupaciones del periodismo que difieren levemente de las iniciativas electorales para las que fue diseñado.

    Microsoft sigue protegiendo el periodismo y las noticias locales

    Microsoft planea comenzar comenzar a implementar versiones piloto de sus nuevas iniciativas en varias regiones como California, Mississippi o Fresno.

    Alguna de las características específicas del programa incluyen el uso de Microsoft Video Authenticator para abordar la integridad periodística y manejar deepfakes. También promoverán la alfabetización mediática a través del trabajo de Microsoft con Sensity y USA Today. Por último, en un intento de democratizar el apoyo periodístico, Microsoft está aceptando solicitudes o asistencia legal a través de referencias de terceros. Se asocia con tres comités sin ánimo de lucro como el Comité de Reporteros para la Libertad de prensa o la Coalición de la Primera Enmienda.

    Microsoft planea promover temas importantes de política pública, así como “temas que son importantes para las noticias y el periodismo.” Se comprometen a escuchar y aprender para poder expandir sus esfuerzos piloto a una plataforma más concreta y sostenida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés