Más

    Microsoft descontinúa la aplicación Office Lens para su propia plataforma

    Office Lens nos permite usar la cámara del dispositivo móvil para sacar una foto de nuestros recibos, tarjetas, documentos, etc y digitalizarlos. Después podemos almacenarlos en la nube o bien en el almacenamiento local. Ahora Microsoft descontinúa la aplicación Office Lens para su propia plataforma.

    Técnicamente, esta aplicación estaba diseñada para dispositivos móviles. Sin embargo también se puede usar la aplicación en Windows para importar fotos que se tomaron anteriormente y capturar texto.

    Microsoft descontinúa la aplicación Office Lens para su propia plataforma

    Cuando importamos la foto a Office Lens, la ajusta automáticamente y nos ayuda a leer el texto. Después podemos cargar la foto en los servicios cloud de Microsoft.

    De forma predeterminada, Office Lens guarda nuestras fotos en OneNote en nuestro cuaderno principal. Sin embargo, también puede guardar nuestros datos como PDF o cargarlas en Word, PowerPoint y OneDrive usando la nube de Microsoft.

    OneNote es la mejor aplicación de Office para almacenar y sincronizar los datos de Office Lens en nuestros dispositivos. Pero en un movimiento inesperado, Microsoft ha confirmado que retirará por completo el soporte de servicios en la nube de la aplicación Office Lens para Windows a finales de este año.

    Microsoft descontinúa la aplicación Office Lens para su propia plataforma

    Como vemos, después del 31 de diciembre, los de Redmond dicen que ya no podremos guardar nuestras imágenes en sus servicios de la nube. La compañía también está eliminando el soporte de Office Lens PDF para Windows 10.

    Microsoft solicita a sus usuarios que descarguen sus capturas recientes de la pestaña «Cargas recientes» antes del 31 de diciembre. Aún podremos acceder a nuestras capturas guardadas previamente desde nuestra cuenta OneDrive en una aplicación móvil o navegador web.

    También se eliminará la aplicación de Office Lens de la Microsoft Store el 1 de enero de 2021. Si deseamos escanear o cargar nuestros documentos con Office Lens, Microsoft recomienda usar Android e iOS.

    La verdad es que algo de sentido tiene por lo que decíamos al principio. Office Lens está pensado para dispositivos móviles. Sin embargo, el componente de administrar las fotos desde Windows 10 estaba ahí, y ahora dejará de estarlo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés