Al mismo tiempo que cada vez se nos acerca más el próximo Edge basado en Chromium, el equipo de Microsoft Edge sigue desarrollando el navegador antiguo y añadiendo nuevas funcionalidades y actualizaciones.

Novedades para iOS y Android

Esta vez el turno es para la versión de Android e iOS que añade, en el campo empresarial, nuevas características.

Microsoft Esge en Spring Creators Update

Ayer los de Redmond anunciaron que empezarán a lanzar una actualización que incluirá el mismo nivel de seguridad que el de los navegadores protegidos por Intune:

  • Inicio de sesión único (SSO) de Microsoft Edge: Ahora los empleados pueden disfrutar de un inicio de sesión único de clientes nativos (como Outlook) en Edge para todas las aplicaciones conectadas de Azure Active Directory.
  • Acceso condicional a Edge: Ahora se puede solicitar a los empleados que usen navegadores protegidos por Microsoft Intune, como Edge, usando políticas de acceso condicional basadas en la aplicación.
  • Identidad dual: Microsoft Edge ahora admite identidades de trabajo tanto corporativas como personales. Existe una separación completa entre las dos identidades y los usuarios podrán hacer una transición perfecta entre las identidades de trabajo y personal mientras el contenido corporativo se mantiene seguro.
  • Ajustes de configuración: Los administradores pueden configurar el acceso directo a la página de inicio, marcadores, integración de MyApps, proxy de Azure, permitir y bloquear URL y demás.
  • Amplio conjunto de funciones de personalización y productividad: Edge ahora viene con características modernas como navegación perfecta en dispositivos móviles y de escritorio, búsqueda por voz, lector QR integrado o capacidades de sincronización.

Si queréis obtener más información acerca del inicio de sesión único o el acceso condicional, podéis hacerlo mediante el blog de Microsoft EMS: