Más

    Avast tendrá su aplicación en Windows 10 Mobile

    La seguridad no es uno de los puntos débiles de Windows Phone, de hecho, es uno de sus puntos a destacar cuando se recomienda la compra de un dispositivo con el sistema operativo móvil de Microsoft. ¿Es necesario tener un servicio de seguridad de terceros en Windows Phone o Windows 10 Mobile? Los directivos de Avast piensan que sí.

    Avast es uno de los antivirus gratuitos más famosos del mundo, que se puso de moda con Windows XP por razones obvias. El salto de estas aplicaciones que intentan defendernos de las amenazas de seguridad que rondan la informática a las plataformas móviles llegó con Android, pues sus agujeros de seguridad requieren de un extra de protección.

    En unas declaraciones del director de operaciones de Avast, Ondrej Vlcek, recogidas por TecMundo, habla de riesgos en Windows Phone y Windows 10 Mobile de aplicaciones procedentes de la Windows Store. En la tienda de Windows Phone existen aplicaciones de dudosa procedencia que imitan otras apps existentes, pero que recogen ciertos datos del usuario que pueden suponer un riesgo.

    Es por ello que los directivos de Avast piensan que una solución de seguridad será necesaria en Windows 10 Mobile y que, para ellos, es primordial ser los primeros que la ofrezcan. La empresa checa pretende llegar a la plataforma móvil durante el próximo año, desconocemos si será con una aplicación universal que veremos también en otros dispositivos con Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés