Más

    Adiós al límite de 500 carpetas en Outlook para Windows

    Hasta ahora el servicio de Outlook para Windows permitía tener hasta 500 carpetas compartidas por cuenta, un límite que muchísimos usuarios llevan tiempo pidiendo a los de Redmond que se elimine y ahora, tal y como podemos ver en una publicación de Microsoft, parece que sus deseos se harán realidad.

    Sincronización de buzones (casi) sin límites

    Como podemos ver, Microsoft finalmente ha decidido anunciar que dicho límite pasará de las 500 a las 5000 carpetas que permitirá a los usuarios empresariales sincronizar sus buzones compartidos sin problemas.

    Además del anuncio en sí, Microsoft también proporcionó algunos detalles técnicos acerca de la eliminación de dicho límite: Hasta ahora Exchange permitía lo que ellos llamas notificaciones de «jerarquía profunda» que permiten notificar al cliente si algo cambia dentro de un subárbol de cierta carpeta. Cuando este cambio se produce en la carpeta principal, se registra la notificación de Exchange y entonces se sincronizan los cambios.

    Esto, sin embargo, en los buzones compartidos se complica porque Exchange debería determinar si el usuario que ha hecho el cambio (en cada cambio) tiene de verdad permisos para ellos. Ahora para ver estos cambios en lo que se fijan es en una propiedad especial de la propia carpeta que se actualiza en el buzón compartido, permitiendo así sincronizar los cambios y quitando el límite de las 500 carpetas.

    Por el momento el cambio está disponible para aquéllos usuarios del Monthly Channel y después implementará este cambio a los clientes del canal semestral (septiembre para miembros seleccionados y enero para el resto).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés