Hace algún tiempo ya os contamos que Microsoft tenía en Research un documento con un prototipo de controlador que se podría acoplar a un teléfono móvil y, además, esto coincidió con el anuncio de Project xCloud. El mando consistía de dos partes que se anclaban a ambos lados del dispositivo.

Un mando para xCloud

Parece ser que después de aquéllo, los de Redmond siguen en ello y ahora han registrado la patente que muestra dicho mando.

Según nos dicen, consiste en un «dispositivo de carga para módulos de entrada extraíbles» pero, como podemos ver en la imagen superior, es más que nada el mando doble que al unirse, actúa como uno solo, de forma muy similar a la de Nintendo Switch.

Este E3 Microsoft volvió a mostrar el funcionamiento de Project xCloud que ya creo que va siendo hora de quitarle ese «Project» en el nombre, puesto que cada vez es más real. El servicio no requerirá de un controlador dedicado, sin embargo, no creo que a nadie le guste jugar con controles táctiles pudiendo tener un buen mando físico con botones y gatillos.