Más

    El fin de Windows Phone 8.1 está cada vez más cerca. En diciembre nos dirá adiós

    Sé lo que me váis a decir en cuanto leáis el título de la noticia: “nadie en su sano juicio utiliza ya Windows Phone 8.1”. Bueno, cada vez que hemos puesto una noticia por aquí de dichos sistemas operativos, siempre en los comentarios ha salido alguien diciendo que sí que los utilizaba, con lo cual ya no es “nadie” y, sobre todo, cuando los dispositivos que utilizan este Sistema Operativo en su día no fueron nada baratos.

    El adiós a un Sistema Operativo móvil que no supo hacerse un hueco en el mercado

    Oficialmente, Microsoft dejó de prestar soporte en forma de actualizaciones para Windows Phone 8.1 allá por 2017, y ahora en un documento de soporte actualizado sabemos que los de Redmond han anunciado que, definitivamente, Windows Phone Store cerrará el 16 de diciembre de 2019, resultando que los usuarios ya no podrán descargar aplicaciones ni actualizaciones después de esto.

    Queda claro que cuando una empresa deja de prestar actualizaciones a un Sistema operativo, te están avisando de que su fin llegará pronto. Sin embargo, lo verdaderamente importante llega cuando ese ecosistema se queda sin aplicaciones, ahí sí que de verdad el dispositivo ya no sirve para poco más que hacer llamadas (según la aplicaciónque usemos).

    Algunas soluciones

    Por el momento, las aplicaciones ya instaladas seguirán funcionando hasta que la propia empresa de la aplicación decida que ya no sea así (como por ejemplo hace WhatsApp de vez en cuando). La otra opción es que las empresas decidan seguir prestando soporte a sus aplicaciones de forma externa y que las actualizaciones tengan que instalarse manualmente, pero algo me dice que las grandes y más usadas no van a estar por la labor, no les compensa.

    Chat de Telegram

    Finalmente, otra solución es pasar de Windows Phone 8.1 a Windows 10, porque en la última versión, de momento, la tienda de aplicaciones sí que seguirá funcionando después del 16 de diciembre.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés