Más

    Varios anuncios de IoT de Microsoft en el CEATEC de Japón

    Hace un par de días Microsoft hizo varios anuncios relacionados con Windows IoT en el CEATEC de Japón. Además, también destacó cómo cualquiera puede crear fácilmente una solución IoT basada en Windows gracias a Windows IoT Core, Enterprise o Server IoT 2019.

    Mucho peso en IoT

    Aquí os ponemos un resumen de lo que Microsoft anunció en dicho evento:

    https://mspoweruser.com/wp-content/uploads/2019/10/Windows-for-IoT.png
    • Disponibilidad general de los paquetes de soporte de placas base IoT de Windows 10 para la familia de procesadores NXP i.MX, inlcuidas las familias de procesadores de aplicaciones i.MX6, i.MX7, i.MX 8M e i.MX 8M Mini.
    • Compatibilidad con Azure IoT Edge en Windows 10 Enterprise y Windows Server IoT 2019. Esto facilita sin problemas la integración en el tiempo de ejecución de IoT Edge, lo que hace posible mover algoritmos de aprendizaje automático y otras funciones informáticas igualmente complejas de la nube a los dispositivos fuera de la nube. Windows IoT también es compatible con Windows Machine Learning y Windows Vision Skills, lo que le permite ejecutar algoritmos avanzados de inteligencia artificial desarrollados en Azure en cualquier dispositivo Windows para IoT.
    • El nuevo «Windows ML Container», disponible ya en vista previa para usuarios seleccionados, está específicamente diseñado para entregar cargas de trabajo de IA creadas con la API de Windows ML. El nuevo contenedor ofrece a las empresas una plataforma rápida y águil para crear soluciones IoT de nivel empresarial. Combina las características avanzadas de Windows con la seguridad de la plataforma Windows 10 IoT y la capacidad de administración del servicio Azure IoT Edge.
    • Finalmente, los de Redmond anunciaron también SQL Swerver IoT 2019, que es el equivalente binario de SQL Server 2019 y tendrá licencia a través del canal OEM y está específicamente diseñado pra dispositivos fuera de la nube pero conectadas con ella de clase de servidor de uso dedicado que ejecutan aplicaciones. Junto con Windows Server IoT 2019, Microsoft SQL Server IoT 2019 proporciona una plataforma de base de datos intergada para el análisis de datos y escalabilidad alta, rendimiento y seguridad como otra compañía no ofrece actualmente. SQL Swerver IoT ofrece análisis en tiempo real de datos operativos con tecnologías de memoria con mayor concurrencia y escala a través de la memoria persistente. SQL Swerver IoT 2019 estará disponible antes de finales de año.

    Como vemos, los de Redmond se han tomado muy en serio esto del IoT y sólo hace falta ver la de software dedicado en el que están trabajando desde hace algún tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés