Más

    Microsoft vuelve a asociarse con Nokia respecto de la IA

    Una vez más vemos una asociación entre los de Redmond y Nokia, sin embargo esta última asociación no es para lo que nos tienen acostumbrados normalmente, dejando fuera enfados de clientes, divisiones comerciales y sin hacer perder puestos de trabajo.

    Una vieja alianza para avanzar en IA

    Desde que Microsoft dio carpetazo a Windows Phone bajo la dirección de Ballmer, los usuarios han sido bastante cautelosos para las combinaciones de Nokia y Microsoft cualquiera que fuera el acuerdo y referido a lo que fuera. Sin embargo, en los últimos años, las dos compañías se han asociado en otras ocasiones sin darle tanto bombo, obteniendo enromes beneficios para el público.

    Azure Symantec

    Ahora, Microsoft y Nokia han anunciado otra asociación que no tendrá nada que ver (o no sólo) con un nuevo teléfono inteligente.

    «Microsoft y Nokia anunciaron una colaboración estratégica para acelerar la transformación y la innovación en todas las industrias Cloud, IA e IoT. Al reunir las soluciones en la nube de Microsoft y la experiencia de Nokia en redes, ambas compañías están en una posición única para ayudar a las empresas y los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformar sus negocios. Como las soluciones de Azure, Azure IoT, Azure AI y Machine Learning de Microsoft se combinan con las soluciones inalámbricas privadas y listas para LTE/5G de Nokia, IP, SD-WAN y las ofertas de conectividad IoT, las compañías impulsarán la digitalización industrial y la automatización en todas las empresas y permitirán que los CSPs ofrezcan nuevos servicios a sus clientes empresariales.»

    Además de esto, Microsoft y Nokia planean alojar los servicios cognitivos de virtualización y automatización de análisis (AVA) de Nokia en Azure, lo que permitirá a los CSP dejar de alojar sus propios centros de datos privados en la nube de Azure.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés