Más

    Launcher PowerToys llegará en mayo

    Según podemos leer en The Verge, Microsoft PowerToys se está preparando para otra actualización. En teoría, Launcher PowerToys llegará en mayo, el mes que viene.

    Así es Launcher PowerToys

    Launcher PowerToys será un lanzador similar a Spotlight de Apple pero para Windows 10. El proyecto de este launcher comenzó como un esfuerzo por reemplazar Win + R allá por mayo de 2019. Esto brindaría a los usuarios la capacidad de buscar fácilmente sus aplicaciones y archivos en Windows, más allá de la propia búsqueda integrada que ya sabemos todos cómo va.

    Con el nuevo Launcher, los usuarios tendrá una utilidad que va más allá del menú de Inicio estándar de Windows. Esto lleva a los usuarios a Bing y al navegador Edge y en su lugar, los usuarios ahora podrán personalizar las búsquedas, buscar en Windows e iniciar mensajes CMD, Regedit e instancias de PowerShell.

    Launcher PowerToys llegará en mayo

    El diseñador Niels Laute en GitHub creó un diseño conceptual de PowerToys UX que compartió en su blog para mostrar PowerToys actual y futuro. Esto incluye el Launcher del que hablamos.

    La publicación también menciona que Microsoft está trabajando activamente con la comunidad de código abierto y aplicaciones como Wox (otro launcher) además de ayudar a encontrar un nuevo nombre para Win + R. Algunos de los nombres sugeridos son PowerToys Run, Power Toys Engage o Power Run.

    Con la reciente actualización de PowerToys a principios de abril que agregó 4 nuevas utilidades, parece que el proyecto continúa viento en popa. Si bien Windows + R es una reliquia de Windows, PowerToys representa lo mejor del nuevo Microsoft que se basa en Windows y permite a los usuarios participar del desarrollo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés