Más

    Llega Windows Terminal v0.11 y estas son sus novedades

    Hace un par de días llegó la última actualización importante para Windows Terminal antes de saltar a la versión 1.0. Llega Windows Terminal v0.11.

    Así es Windows Terminal v0.11

    Como ya os hemos contado alguna vez, Windows Terminal es el nuevo emulador de terminal para Windows 10 que la compañía presentó hace un año. Según Kayla Cinnamon, gerente de programas de Microsoft Terminal para Windows, cualquiera puede descargar la última versión desde la tienda de Microsodft. Además, también os podéis hacer con la versión visitando su página de lanzamientos de GitHub para ver qué ha cambiado con la última versión.

    En general, la nueva versión no es que esté llena de características nuevas. Lo que hace es centrarse en la usabilidad y las mejoras en la configuración de la aplicación a medida que se acerca a su versión de producción. Windows Terminal ahora incluye soporte para idiomas de interfaz de usuario que no sean en inglés. Microsoft recomienda que movamos el archivo de configuración de la carpeta de la aplicación para permitir que genere uno nuevo y luego volvamos a copiar nuestra configuración.

    Llega Windows Terminal v0.11

    Algunas adiciones importantes también son estas.

    • El archivo profiles.json ha cambiado de nombre a settings.json. Este cambio ocurre automáticamente para cualquier instalación existente.
    • El nuevo archivo de configuración enlaza los comandos «copiar y pegar» a los atajos de teclado Ctrl + C y Ctrl + V. Funcionará junto con cualquier otra combinación de teclas ya existente configurada.
    • El texto copiado ahora se copiará como texto sin formato por defecto.
    • La cuente del Código Cascadia es ahora la fuente predeterminada para todos los perfiles generados automáticamente por Terminal.
    • Terminal ahora se entrega con dos nuevos temas: Tango Light y Tango Dark.

    A medida que Microsoft se prepara para la versión 1.0 de Terminal de Windows, algunas configuraciones también se han eliminado debido a que se han quedado obsoletas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés