Más

    Phil Spencer habla sobre los “sticks” de TV y Xbox Game Pass

    Después de un año en estado beta, Microsoft lanzó oficialmente su servicio de juegos en la nube, Project xCloud, en dispositivos Android el mes pasado. Esto lo hace gratuito para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Ahora Phil Spencer habla sobre los “sticks” de TV y Xbox Game Pass. Los juegos en la nube de Xbox permanecen en una fase beta en sus 22 mercados de lanzamiento, pero Microsoft ya planea llevarlos a más plataformas además de Android.

    En un futuro no muy lejano, los PC con Windows 10, los dispositivos iOS y las Smart TV de Samsung deberían ser compatibles con los juegos en la nube de Xbox. Sin embargo, Phil Spencer habló acerca de la oportunidad para que Microsoft lance también sus propios dispositivos de transmisión de Xbox. La entrevista completa con Spencer con Stratechery es de pago. Sin embargo, The Verge ha compartido las partes más interesantes.

    Phil Spencer habla sobre los “sticks” de TV y Xbox Game Pass

    Creo que veremos hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando pensemos en dispositivos de streaming y otras cosas que alguien podría conectar a su televisor y jugar a través de xCloud”, dijo Spencer. “Podrías imaginarnos incluso teniendo algo que acabamos de incluir en la suscripción de Game Pass y que te dio la posibilidad de transmitir juegos de xCloud a tu televisor y tener que comprar sólo el mando.”

    La idea de un dispositivo de transmisión de este estilo no es nueva, puesto que hace cuatro años, antes del lanzamiento de Xbox One S ya se rumoreaba. Más tarde supimos que Microsoft también había decidido cancelar este proyecto, justo dos años antes de que se anunciase Project xCloud. Recordemos que Sony intentó hacer algo similar con PlayStation TV, que no dejaba de ser una PS Vita para hacer streaming de juegos de PS4.

    Phil Spencer habla sobre los "sticks" de TV y Xbox Game Pass

    Si Microsoft realmente va a lanzar sus propios dispositivos de streaming, sería interesante ver qué tipo de software ejecutarían los nuevos dispositivos y qué mejoras ofrece respecto a la competencia. Pensemos que cualquier Android TV moderno podría ejecutar xCloud actualmente. Me viene a la mente también Steam Link, que al principio con el dispositivo propietario de Valve se mejoraba bastante la transmisión de juegos, incluso respecto a usar un PC potente conectado a la TV.

    Habrá que ver cómo sigue evolucionando la idea de Microsoft. Os contaremos cualquier novedad al respecto, como siempre.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés