Más

    xCloud llegará a iOS e iPadOS a través de navegadores web

    xCloud llegará a iOS e iPadOS a través de navegadores web. No e sningún secreto que el lanzamiento de juegos en la nube de Xbox en iOS se ha retrasado debido a las restrictivas políticas de Apple. Afortunadamente, Microsoft parece haber encontrado una forma de eludir las reglas de Apple pasando de la App Store por completo.

    xCloud llegará a iOS e iPadOS a través de navegadores web

    Según una fuente, Phil Spencer aparentemente dijo a sus empleados que cambiasen a una solución basada en la web para jugar en la nube en iOS. Esto se hace para no depender de una aplicación como la que se usa actualmente en smartphones y tablets Android.

    Se espera un lanzamiento en 2021 para juegos en la nube de Xbox en iOS.

    xCloud llegará a iOS e iPadOS a través de navegadores web

    Proporcionar los juegos en la nube de Xbox a través de un navegador web puede parecer sorprendente al principio. Sin embargo, en realidad es completamente posible como ya se ve con el servicio de streaming de Google, Stadia. Actualmente Stadia funciona en un navegador web. De igual modo, el servicio de transmisión de juegos Luna de Amazon también estará disponible a través de navegadores en dispositivos iOS cuando se lance en un futuro.

    El hecho de que tantos juegos estén completamente disponibles para los usuarios de iPhone e iPad sin la App Store de por medio, pone a Apple en una situación interesante. El gigante se encuentra actualmente en una batalla legal con Epic Games por la reciente eliminación de Fortnite de la plataforma.

    Habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos y si Apple da marcha atrás (por lo menos un poco) a sus políticas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés