Más

    Microsoft y GameStop se asocian para hardware y cloud empresarial

    Microsoft y GameStop se asocian para hardware y cloud empresarial. En un giro de los acontecimientos, aparentemente los de Redmond y GameStop anunciaron hace unos días una nueva asociación estratégica de varios años.

    En el comunicado enlazado en el párrafo superior, la compañía presenta algunos de los detalles de su nueva asociación con Microsoft. Ésta incluye software, nube y renovación de hardware de la infraestructura de tecnología del minorista de videojuegos.

    Microsoft y GameStop se asocian para hardware y cloud empresarial

    «En virtud de este acuerdo, GameStop estandarizará sus soluciones de back-end y en la tienda de Dynamics 365. También la cartera de aplicaciones comerciales basadas en la nube de Microsoft y la plataforma de datos de cliente. La asociación permitirá a los asociados tener experiencias integradas en sus operaciones comerciales. Esto incluye finanzas, inventario, comercio electrónico minorista y punto de venta. Permitirá a los empleados de la tienda acceder a la información omnicanal sobre las preferencias del cliente y el historial de compras. También información en tiempo real sobre la disponibilidad de los productos, suscripciones, precios y promociones. Con esto se brindará una experiencia de cliente diferenciada y personalizada en la tienda.»

    Microsoft y GameStop se asocian para hardware y cloud empresarial

    De acuerdo con muchos de sus últimos contratos, Microsoft también está abordando la inclusión de hardware Surface. Así como el uso de Teams para ayudar a optimizar y «transformar la experiencia en la tienda» para más de 30.000 empleados de tienda en 5.000 ubicaciones en todo el mundo.

    Tanto el director ejecutivo de GameStop como Phil Spencer se apoyaron en su histórica relación de juego.

    En los últimos años GameStop ha luchado con el panorama cambiante de los videojuegos. Ha tenido que deshacerse de puestos de trabajo e iniciar cierres de tiendas a medida que los ingresos de la compañía continuaban descendiendo. La pandemia del COVID-19 ha acelerado las cosas para GameStop.

    Afortunadamente para GameStop, la noticia de la asociación con Microsoft ha hecho subir las acciones un 44% en el primer día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés